blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Cataluña en miniatura

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

¿Quieres ir de excursión con los tuyos a un lugar único? ShBarcelona te recomienda visitar Cataluña en miniatura, una manera distinta de conocer lo más emblemático de las tierras catalanas en un entorno ideal para pasar un día diferente, original, y a la vez cultural.

Qué es Cataluña en miniatura

cataluña en miniatura 3Cataluña en miniatura es un parque temático que se inauguró en 1983 a 17 km de Barcelona ciudad, concretamente en Torrellas de Llobregat, en la comarca del Bajo Llobregat (provincia de Barcelona) con el principal objetivo de dar a conocer los edificios, monumentos y lugares más representativos de Cataluña. El parque en sí tiene unas dimensiones de 60.000 m2, lo que lo convierte en el mayor de los 14 parques de reproducciones en miniatura de Europa y el más grande del mundo. Ha sido declarado de Interés Turístico Nacional y es un gran referente mundial.

35.000 m2 del parque de Cataluña en miniatura pertenecen al espacio del circuito de maquetas, una exposición de alrededor de 150 maquetas realizadas a escala 1:25 en su propio taller que reproducen con bastante exactitud los monumentos más importantes de la arquitectura catalana. Recorreréis un camino donde dichas maquetas están expuestas siguiendo un orden geográfico, empezando por Girona, pasando después por Barcelona, a continuación, Tarragona y finalmente, Lleida.

Las obras de Antoni Gaudí, destacado arquitecto del modernismo catalán, están presentes por todo el parque, incluso de forma excepcional, también hay representados edificios localizados fuera de Cataluña, en otras ciudades de España. A través de la App móvil de Cataluña en miniatura obtendrás información sobre todo el parque temático y sobre las maquetas. A parte, la exposición en miniatura incluye 5.000 m2 de césped, 4.500 plantas, 450 árboles, 600 bonsáis, 35 palmeras y más de 3.000 plantas de flores de temporada. Puedes consultar todas las maquetas en exposición.

Otros 25.000 m2 son destinados a otros servicios: parking, zona picnic, bar, restaurante, anfiteatro, parque infantil, tienda de recuerdos y salones donde puedes celebrar fiestas, banquetes y reuniones. Todo un lujo para pasar un día de diversión total. Te adjuntamos los horarios y las tarifas y si deseas ampliar cualquier información, puedes consultar su web oficial.

Artículo relacionado: Visitar Barcelona en familia.

El Bosque Animado

Años más tarde de la construcción de las instalaciones de Cataluña en miniatura, en 2008, se instaló El Bosc Animat (El Bosque Animado en castellano), un parque de aventura para grandes y pequeños que permite disfrutar de todo tipo de actividades entre la naturaleza. Decenas de actividades entre los árboles como desplazamientos con tirolinas o cuerdas, escalada en troncos, etc. divididas en cuatro circuitos con diferentes niveles de dificultad (1 circuito infantil, 2 circuitos de dificultad media y 1 circuito extreme).

Artículo relacionado: Rutas por Barcelona con niños.

¿Has visitado ya Cataluña en miniatura?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.