blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Museos de Barcelona con la multientrada Articket

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Remei

Alquiler de piso en BarcelonaBarcelona es una ciudad cargada de cultura y de museos, tanto de museos de artes pictóricas, de historia como de ciencias naturales. En función de tus gustos y preferencias, querrás ir a unos u a otros, pero hoy lo que queremos es presentarte el Articket porque puede ser de tu interés.

El Articket es una entrada que integra las entradas de 6 museos de Barcelona o centros de arte diferentes. Incluye la visita a las colecciones permanentes de 6 museos, pero también a las exposiciones temporales. Como organización, se definen como algo más que únicamente una multientrada y tienen como objetivo principal el promocionar el itinerario entre distintos museos de Barcelona.

La entrada Articket cuesta 30 euros. Los museos de Barcelona y centros de exposiciones a los que puedes entrar con tu Articket tienen que ver con arte contemporáneo, pero también con una tradición de arte catalán de más de diez siglos. Son los siguientes:

– Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), un centro de exposiciones de varias disciplinas artísticas.

Museo Barcelona MACBA

– Fundación Joan Miró: contiene la colección pública más interesante de la obra del gran artista catalán.

Fundación Antoni Tàpies:  Vale la pena desde el edificio modernista (diseñado por el arquitecto Lluis Domènech i Montaner) donde está ubicada hasta cada rincón del interior de la Fundación, que fue fundada por el propio Antoni Tàpies en 1984 y que está abierta al público desde 1990.

– Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

– Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC): Lo que más se conoce de este impresionante museo es la muestra de arte Románico catalán, considerada como una de las más completas, pero se exhiben en él grandes obras del arte catalán de todos los tiempos, incluyendo cuadros de los pintores modernistas Ramon Casas, Santiago Rusiñol o Isidre Nunell o de los escultores Miquel Blay y Josep Llimona.

Alquiler de piso en Barcelona– Museo Picasso: podéis visitar la web oficial del Museo Picasso para explorar la colección permanente que disponen y las exposiciones temporales del momento.

Como hemos dicho, cuesta 30 euros. La entrada individual a algunos de estos museos ya cuesta más de 10 euros, por lo que el Articket puede ser asequible. Por ejemplo, la entrada al museo Picasso (colección permanente + exposición temporal) ya cuesta 14 euros y la del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) 12 euros (es válida para dos días durante un mes).

También vale la pena decir que algunos de ellos son gratuitos algunos días. Por ejemplo, la entrada al museo Picasso es gratuita los domingos a partir de las 15:00 y todo el día el primer domingo de mes. En consecuencia, en función del tiempo disponible, el Articket puede ser más o menos asequible; en cualquier caso, es una manera de no tener que preocuparse por qué día exacto ir al museo y de ir al museo de una forma más cómoda, porque ya posees tu entrada para los 6 sitios.

Si te decides a comprar el Articket para visitar algunos de los museos y centros de cultura de Barcelona más importantes, tienes varias opciones de compra:

– Presencialmente: en las taquillas de los museos o en las oficinas  de información de Turismo de Barcelona (están situadas en Plaza de Catalunya, Plaza de Sant Jaume o la Estación de Sants) y también en las taquillas del Palau de la Virreina, en La Rambla, 99.

– Online: en la web oficial de Articket, con un pequeño descuento en barcelonaturisme.com y en telentrada.com

Esperamos que si te decides a visitar estos 6 museos de Barcelona, disfrutes de la oferta cultural de Barcelona.

Acerca del autor

Remei

Remei es filóloga hispánica y trabaja como redactora freelance y profesora de español. Amante de la escritura, la redacción y el trekking, le apasiona hablar de su ciudad natal, Barcelona, y de otros lugares del mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.