blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Palau Requesens

palau requesens
Escrito por Albert

El Palau Requesens es un palacio que data del siglo XIII y que ahora mismo es la sede de la Reial Acadèmia de les Bones Lletres. Es una construcción histórica que se encuentra en pleno barrio Gótico, junto a la iglesia de Sant Just, asentado sobre una muralla romana y un arco de medio punto. Ahora bien, no es un lugar donde solamente se va a recordar su historia y contemplar todo lo que queda de él, sino que está lleno de dinamismo y se desarrollan una larga lista de actividades que en ShBarcelona te explicaremos. ¿Te imaginas una cena con espectáculo incluido en Barcelona allí? Sí, es posible.

Palau Requesens: gastronomía e historia   

palau requesens

Entre todo lo qué ver en Barcelona, probablemente el Palau Requesens es uno de los lugares más curiosos y que más sorprenden. Existen distintas opciones de ocio, que ShBarcelona te presentamos a continuación:

  • Visita guiada con copa de cava y exhibición medieval

Aquí se combina la posibilidad de visitar todo el palacio y ver una curiosa lucha entre guerreros con espada que representa una situación habitual en la época que fue construido. Todo ello, amenizado con una copa de cava típico catalán. Durante la visita, descubriremos las costumbres de la familia Requesens y cómo se vivía en aquella época. Aproximadamente, la duración de todo el espectáculo y la explicación es de casi dos horas.

Artículo relacionado: Cenas con espectáculo en Barcelona

  • Sefarad

Mediante esta otra ruta, es posible conocer todo el legado que la cultura judía dejó en la ciudad, especialmente en la zona del Gótico, donde aún perduran muchos de sus recuerdos. Durante esta visita, podremos conocer las costumbres de los judíos en la edad medieval, recorrer las calles donde se aprecia mejor su legado y probar recetas típicas de la época. Todo ello, escuchando de fondo melodías medievales de la época.

palau requesens

  • Cena y espectáculo medieval

Igual que en el primer caso, en esta actividad del Palau Requesens se empieza con una copa de cava y una visita guiada por todo el palacio. Una vez se han realizado las pertinentes explicaciones y se ha conocido toda la historia del espacio y quién habitaba en él, comienza lo más interesante de la noche. El menú es muy completo y consta de entrantes, primer y segundo plato y postres. Hay la posibilidad de escoger entre distintos tipos de menú, y existen adaptaciones para gente vegetariana y otros específicos para niños pequeños.

Se puede ir, por lo tanto, con toda la familia sin ningún problema. Una vez hayamos probado los exquisitos manjares, la noche acaba con un espectáculo fantástico en el que seremos testimonios de una lucha de caballeros, bailarines árabes y juegos malabares. ¡La mejor cena con espectáculo incluido de Barcelona!

¿Has ido alguna vez al Palau Requesens? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Albert

Alberto es maestro, escritor, graduado en Administración de Empresas. Le gusta caminar y descubrir nuevos lugares.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.