blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

VIDEO: Descubriendo el barrio Gótico de Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

Es bien sabido que Barcelona es una ciudad dinámica, donde la calidad de vida es muy alta. Entre la tradición y la modernidad, la ciudad de Gaudí se ha convertido en un destino muy visitado en los últimos años por su clima y por su cultura. Esta cultura incluye, por supuesto, los distintos distritos de la capital catalana. ¿Por qué no instalarse en esta ciudad diversa y disfrutar de uno de los excelentes apartamentos que te ofrecemos en ShBarcelona?

Esta semana, nos fuimos a explorar la parte más antigua de la ciudad: el barrio de Gótico. Esta parte de la ciudad fue ocupada por los griegos y luego por los romanos, de ahí su arquitectura romana. El barrio Gótico es parte del distrito de Ciutat Vella, al igual que la zona de la Ribera (más conocida bajo el nombre de «Born»), la Barceloneta y Raval.

Artículo relacionado: Qué ver en la Barceloneta

Mercado_de_la_Boquería

El gótico es una de la zona más turística de la ciudad por el hecho de que está rodeado por la calle más famosa de la ciudad: la Rambla. Aprovecha la oportunidad de pasear por esta avenida de 1,2 km, que comienza en la Plaza de Cataluña y termina en la estatua de Cristóbal Colón, casi llegando al mar. Esta avenida está repleta de pequeños comercios y establecimientos, tales como bares, floristerías y tiendas de caramelos o souvenirs. Llegando al final, en la zona del puerto hay retratistas y las famosas estatuas humanas de las ramblas. Al principio casi, tocando a Plaza de Cataluña, se encuentra el famoso mercado de la Boqueria, uno de los mercados más antiguos de Barcelona, donde puedes comprar productos frescos locales a precios asequibles. No dejes de probar uno de los famosos jugos de frutas se ofrecen en ese mercado. En la Rambla, un poco más abajo de la Boqueria, también está el Teatro del Liceo, uno de los mejores teatros de la ciudad.

El Gótico ofrece una arquitectura espectacular: combina lo antiguo y lo nuevo, el arte romano y el arte gótico. En cada esquina puedes ver una muestra de esta arquitectura

catedral-de-barcelona

combinada. Magníficos monumentos se erigen en este barrio, como las iglesias de Santa María del Pi y Santa María del Mar. Uno de los mejores lugares sigue siendo la Catedral de Barcelona, un impresionante monumento de la arquitectura gótica.

Te invitamos a pasear incansablemente por el Barrio Gótico y por sus estrechas calles llenas de encanto. Si quieres tomar algo, también encontrarás un gran número de pequeños bares y restaurantes donde degustar platos catalanes y españoles. Si quieres salir con los amigos, el gótico es una excelente opción. En los restaurantes encontrarás las famosas tapas acompañados de una cerveza local como la Estrella Damm. En sus calles podrás ver escaparates de tiendas de grandes marcas, así como de marcas independientes y disfrutar de las calles comerciales como la avenida del Portal de l’Àngel, calle Petritxol, calle Ferrán o Portaferrissa.

Si buscas un apartamento en alquiler en Barcelona, ShBarcelona ofrece muchas opciones de alojamiento de corto, mediano y largo plazo. Visita nuestro sitio web y elige tu futuro apartamento en Barcelona.

VIDEO: Descubriendo el barrio Gótico de Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment