blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Las mejores panaderías de Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Encontrar un buen pan en la Ciudad Condal es cada vez más fácil, teniendo en cuenta que cada vez los consumidores nos hemos vuelto más exigentes en relación al pan que comemos.

Por un lado, solemos comer menos pan debido a la mala prensa que se ha generado en la que se indica que este producto engorda, y por otro, por la pésima calidad del pan que veníamos adquiriendo en los últimos años.

Por estos motivos, los panaderos se han empleado a fondo para ofrecer una mejora en la calidad de sus productos y una variedad nunca vista anteriormente. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de las mejores panaderías de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Cursos de panadería en Barcelona

Descubre el mejor pan para una mejor alimentación

Forn de Pa Fortino

Imagen de varios panes sin hornear

Foto vía Pixabay

La Panadería Fortino es un establecimiento familiar en el corazón del barrio de Gracia. Ya hace más de veinte años que empezaron a especializarse en panes y pastas hechos con harinas alternativas al trigo, y ahora ya son un referente en Barcelona en el campo de la alimentación saludable.

En su obrador trabajan actualmente cuatro panaderos y dos panaderas, elaborando cada día los productos que se encuentran en su tienda en Travesera de Gracia 126.

Gracias a una extensa formación en nutrición y técnicas panaderías, su equipo elabora artesanalmente recetas propias que no encontrará en ningún otro horno.

Su larga tradición haciendo el mejor pan les permite ofrecer desde panes clásicos, como el pan de payés catalán, a panes innovadores y especialmente pensados para personas que quieren cuidar lo que comen.

Forn Europa

Esta panadería ubicada en la calle Pare Lainez 13 es una de las mejores panaderías de la Ciudad Condal. La gran variedad de panes que elabora así lo confirma, teniendo en cuenta que se realizan con los mejores ingredientes del mercado.

En el caso de los panes blancos, destaca el pan de greña, pan rústico ideal para hacer con tomate, en tostadas o bocadillos. Tiene una corteza gruesa y crujiente que ayuda a su conservación.

O el pan de parroquia, un pan con corteza crujiente, pero no excesivamente gruesa, para que sea más fácil de comer. Su miga tiene un alveolado muy grande que lo hace ligero y esponjoso.

También podemos destacar otros panes como los de trigo integral con cuatro granos (avena, lino, sésamo y harina integral) o el pan de nueces y de pistacho.

Artículo relacionado: Panaderías veganas en Barcelona

Forn de Pa Providència

Imagen pan de semillas

Foto vía Pixabay

La Panadería Providencia, situada en la calle Providencia número 59, junto a la plaza Rovira, en el barrio de Gracia, es una panadería artesana centenaria.

Desde el año 2004, Xavier Corcellas, maestro artesano, se hace cargo. Xavi comenzó en el mundo de la panadería ayudando a su padre. Él repartía en tan solo 12 años y desde entonces hasta ahora se ha dedicado a este fascinante oficio de panadero.

Comenzó su carrera profesional junto a un gran panadero como era el Sr. Campalans en el horno que tenía en el Clot. Con el tiempo lo trasladaron al horno del barrio de Sant Andreu, donde pudo tener más responsabilidades y adquirir más experiencia profesional.

Se han especializado en panes tradicionales, de nueva creación y bollería, todo elaborado en su obrador, con productos naturales, con las mejores harinas y fermentaciones más largas, pero con una filosofía muy clara: ofrecer a sus clientes calidad con precios asequibles.

¿Nos recomiendas alguna otra panadería en Barcelona?

Las mejores panaderías de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment