blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Bares curiosos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

En Barcelona la cultura de la cerveza se encuentra muy arraigada a la filosofía de la ciudad. ¿Qué mejor que tomarte una cerveza o una copa con los amigos después del trabajo o de clase para desconectar? Por ello, son numerosos los bares establecidos en la Ciudad Condal, pero si estás cansado de ir siempre al mismo estilo de bar, encontrarás algunos locales muy curiosos y únicos, bares originales en Barcelona que no te dejarán indiferentes.

Desde ShBarcelona queremos descubrirte algunos de los bares más curiosos de Barcelona y brindarte información sobre ellos para que tu experiencia a la hora de tomarte algo sea inolvidable.

Artículo relacionado: Los mejores bares en L’ Eixample

Mutis

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: jikatu vía Visualhunt

El Bar Mutis es uno de los bares más curiosos de la ciudad. Considerado como el mejor bar de Europa por la revista “Drinks International” en el año 2012, este bar coctelería ubicado en el centro de la ciudad, se encuentra dentro de un piso encima de su hermano mayor, el bar Mut. Se presenta como un bar clandestino de cócteles y música en vivo, aquí han acudido personalidades famosas como el actor Robert De Niro. A este bar solo podrás acudir realizando una reserva con anterioridad, puesto que es un local bastante exclusivo. Con un ambiente y decoración de los bares clandestinos de Chicago, sus cócteles están considerados como unos de los mejores del Europa. Para reservar deberás llamar al Bar Mut y pedir mesa para el Mutis, que abre de 21:00 a 3:00 de la madrugada. Está ubicado en la calle Pau Clarís, 192 de Barcelona, a la cual llegarás en menos de 5 minutos desde la parada de Diagonal en las líneas L3 (verde) y L5 (azul) del metro de Barcelona.

La Garrafa dels Beatles

Se trata de un bar-museo de tributo al grupo británico The Beatles abierto en el año 1976 en Barcelona. Con el aspecto de un antiguo pub británico y toda su decoración, hace referencias al grupo musical. Podrás disfrutar tomándote una copa mientras escuchas música en directo, está abierto de Lunes a Sábado desde las 19:00 de la tarde. Ubicado en el barrio de Les Corts, lo encontrarás en la calle  de Joan Güell, 150cerca de los jardines de Can Bruixa. Llegarás fácilmente desde la parada de Les Corts de la línea L3 (verde) del metro de Barcelona.

Artículo relacionado: Los bares y restaurantes más originales de Barcelona

NBA Cafe Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Xavi

Se trata de un bar restaurante dedicado a la cultura del deporte, concretamente a la del baloncesto americano y su liga NBA. Este bar abrió sus puertas en el pasado año de 2016, y se trata del primer bar de temática NBA en Europa. Ubicado en mitad de Las Ramblas, su decoración es un tributo a la mejor liga de baloncesto del mundo, con camisetas colgadas y otros objetos con relación a ésta. Además, en sus gigantescas pantallas se pueden ver partidos de baloncesto y reportajes. El NBA Cafe cuenta en su carta con una gran selección de comida americana, como entrantes tan típicos de allí como las Buffalo Wings (alitas de pollo con salsa picante), aros de cebolla, quesadillas o fingers de pollo. Además ofrecen ensaladas, hamburguesas, sandwiches, carnes a la parrilla, y postes como el cheesecake. Su carta de bebidas es realmente extensa, con una gran variedad de cócteles, de autor o clásicos, sangrías, cervezas, vinos, y cócteles sin alcohol. Sin duda una gran experiencia si eres un amante de los bares de deportes y de la comida estadounidense. Lo encontrarás en La Rambla, 120 de Barcelona, a escasos minutos de la Plaza Cataluña.

Gourmet A-320

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Luke Lai vía VisualHunt

El bar Gourmet A-320 es el bar del hotel Vueling de Barcelona. Un bar con forma de avión que te hará creer que estás tomando una cerveza o un mojito en pleno vuelo. Disponen de una gran variedad de cócteles en su carta, así como distintos platos de comida rápida pero con un toque más sofisticado. Toda la decoración esta inspirada en la cabina de un avión, incluso hasta la disposición de las mesas. Un bar único y uno de los bares más originales de Barcelona que no te puedes perder. Podrás llegar a este bar dentro del Hotel Vueling BCN by HC, en la Gran Via de les Corts Catalanes, 550, cerca de la plaza Universitat de Barcelona. Las paradas de metro de Urgell en la línea L1 (roja) y de Universitat en la L1 (roja) y L2 (lila) se encuentran a menos de 5 minutos de este hotel.

Estas han sido nuestras propuestas sobre algunos de los bares más curiosos de Barcelona. ¿A cuál irás primero? No olvides compartir con nosotros tu experiencia en los comentarios.

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.