blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Receta de “Cocina en”: Tarta de queso y calabaza

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana
Nada mejor para cocinar en noviembre que los productos de temporada de otoño. Aprovechando que la calabaza es uno de esos alimentos y que sabemos que os encanta la repostería, nuestros colaboradores de “Cocina en” nos traen esta semana la receta de la tarta de queso y calabaza, un riquísimo postre o merienda muy sencillo de preparar. Aunque haya pasado ya las fiestas de Halloween seguro que le has cogido el gustillo a este fruto anaranjado, que en combinación con el queso, hace que la textura del resultado sea cremosa, jugosa y no demasiado empalagosa. Además, os ofrecemos el habitual descuento del 10% en los cursos de noviembre que encontrarás a continuación para todos aquellos que vengan de parte de ShBarcelona:
  • Curso de Cocina ‘Finger Food Saludable’: 7 de Noviembre
  • Curso de Cocina Thai: 19 de Noviembre
  • Curso de Chef Debutante: Todos los Miércoles por la mañana
  • Curso-Cata de Cavas: 21 de Noviembre

Además este mes tenemos un curso especialCurso de Cocina Menú Fiestas Navideñas el día 21 o 28 de Noviembre, con un descuento del 50% para los clientes de ShBarcelona, ¡sólo 28€!

Recuerda que el portal “Cocina en” ofrece además la posibilidad de haceros CLIENTES PREMIUM.

La cuota Premium te permite, por solo 50€, hacer 2 CURSOS EN UN AÑO de entre una gran variedad de cursos pensados para ti:  cursos de cocina japonesa, mediterránea, repostería… y también catas de vino o cerveza.  Además te ofrece otras ventajas como: la reserva exclusiva de plazas para los cursos más demandados, descuentos en cursos no incluidos en la cuota Premium, y muchas sorpresas más.

¡No te lo pierdas! Contrata ahora la cuota Premium. Tienes todo un año para poder realizar los cursos en la fecha que a ti más te convenga.

¡Aquí va la receta!

INGREDIENTES

Ingredientes para un molde de unos 22cmts:
150 g de galletas de desayuno
60 g de mantequilla
450 g de queso crema
120 g de azúcar moreno,
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo
1 pizca de sal
3 huevos L
250 ml de puré de calabaza.

ELABORACIÓN

Antes de nada tenemos que hacer el puré de calabaza, que podemos asarla en el horno o bien cocer al vapor hasta que esté tierna y luego triturarla. Si preferimos hacerla al vapor, luego la tendremos que colar para asegurarnos que no contenga agua.

Alquiler de piso en BarcelonaSacar todos los ingredientes de la nevera media hora antes de hacer la tarta y precalentar el horno a 175 grados y engrasar el molde con mantequilla y un poco de harina.

Para empezar trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla derretida y cubriremos el fondo del molde con la mezcla.

Batir el queso crema en un recipiente , con una batidora de varillas. Añadir el azúcar moreno, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo y la sal, y batir. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo. Incorporar la calabaza y batir un poco más.

Llenar el molde con la mezcla,  y hornear durante 30 minutos. Bajar la temperatura a 160ºC y seguir horneando unos 20-30 minutos más, o hasta que al pinchar con un palillo salga prácticamente limpio. Dejar enfriar unos minutos fuera del horno y desmoldar con cuidado.

¡Que aproveche!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.