blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Los bares más auténticos los encontrarás ¡AQUÍ!

Elia
Escrito por Elia

¿Fan de los bares? ¡Pues estás de suerte! Si eres uno de los nuestros, te encanta ir a tomar unas cañas, reunirte con los amigos y, sobre todo, probar lugares nuevos de Barcelona, este artículo te interesa. «¿Por qué?», te estarás preguntando… Porque vamos a presentarte una web en la que se aglutina toda la información de los bares más auténticos que encontrarás en nuestra ciudad ¡y en muchas más!

En el post de hoy de ShBarcelona vamos a hablarte de BaresAutenticos.com, una web con información muy interesante sobre los sitios con personalidad propia que podremos encontrar en nuestras calles.

Una web especializada en bares auténticos

bares-autenticos-barcelona1

BaresAutenticos.com es una web que nació con el objetivo de apoyar y difundir todos aquellos establecimientos que hay en las ciudades y que tienen una esencia única, una personalidad muy marcada y singular. Gracias a lugares como los que en esta página encontramos, muchas ciudades acogen a más turismo porque son un elemento más de su atractivo turístico, una huella más de la personalidad de la región y de sus habitantes. Por eso, en esta web han querido rendir homenaje a todos estos espacios singulares que hay en las ciudades para acercarlos al público y que podamos conocerlos mejor.

Los fundadores de esta web comenzaron su aventura digital en septiembre del 2010 con una motivación muy bien definida: querían dar visibilidad a los bares y bodegas de las ciudades para que, así, más personas pudieran conocerlas y conseguir que los pequeños negocios puedan seguir a flote después de la crisis o de la invasión de franquicias.

Artículo relacionado: Bares de moda en Barcelona

Desde que irrumpió la crisis en 2007 hemos visto como, poco a poco, muchas tiendas o establecimientos locales se han visto obligados a cerrar sus puertas. Muchos de estos espacios eran negocios únicos, levantados con mucho esfuerzo, mimo y detalle pero ante la proliferación de bares con precios demasiado competitivos y con la reducción del presupuesto familiar, algunos de ellos tuvieron que echar el cierre. Por este motivo se fundó BaresAuténticos.com, con el objetivo de intentar preservar esos establecimientos más destacados, más «auténticos», para impedir que el capitalismo y la competencia agresiva terminara con algunos de los espacios más interesantes de nuestras ciudades.

Artículo relacionado: Visita las bodegas Codorniu 

bares-autenticos-barcelona3

Durante el tiempo que esta web lleva online ha conseguido posicionarse en un interesante lugar dentro de la cultura gastronómica y las bodegas de Barcelona, por este motivo, han participado en eventos como De Tapes por Barcelona dando una total cobertura de dicho acontecimiento o, también, en el Tapa a Tapa de Sitges en los que participaron como Jurado Popular en 2013.

Artículo relacionado: Bares para parejas en Barcelona

Gracias a la web también han surgido otros proyectos paralelos como, por ejemplo, la publicación de un libro titulado «Bares Auténticos Barcelona« así como la realización de un viaje por nuestro país con el objetivo de buscar otros bares que también tengan su distintivo de «auténtico» y poder hacer sobre ellos un reportaje, una entrevista a los propietarios, etcétera.

Su último proyecto es VADEVERMUT que está centrado en la cultura catalana del vermut y el aperitivo para promocionar la cultura del «vermuteo» a través de eventos organizados por ellos mismos o por terceros.

Como ves, BaresAuténticos.com se trata de una página la mar de interesante que te permitirá descubrir los bares más singulares de nuestra ciudad en un solo click.

Los bares más auténticos los encontrarás ¡AQUÍ!
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.