blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Bares con librerías en Barcelona

bares literarios en barcelona
Escrito por Jorge Copano

La cultura no tiene que estar reñida con salir a tomarse algo. La nueva tendencia de abrir bares con librerías en Barcelona es una nueva manera de acercarse a nuevos públicos como forma de subsanar la reciente crisis del sector que hay en España y que está obligando a cerrar a las que no saben adaptarse o encontrar su público.

Desde ShBarcelona queremos hoy recomendarte algunos de estos cafés literarios en Barcelona para que descubras nuevas maneras de culturizarte y comprar libros a la vez que disfrutas de un momento íntimo tomándote una café.

Bares con librerías en Barcelona

Lo cierto es que opciones en Barcelona no te faltan. Multitud de bares literarios han abierto recientemente sus puertas aunando dos de los placeres que más disfrutamos: la literatura y el relax de tomar algo en un ambiente idóneo.

Babelia Books & Coffee

8465303164_59bdecd774_z

Uno de los más entrañables es el Babèlia Books & Coffee, en Villarroel 27, y que abre  de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 10 a 14 y de 17 a 21. Esta cafetería librería, decorada con muy buen gusto, haciéndola ideal para pasar el rato leyendo y descubriendo los libros y disfrutando de los bizcochos caseros, se especializa en libros de segunda mano de diversos tipos yendo más allá de la literatura y entrando en temas como cine, política, sociología, cómics y demás.

No se centra sólo en la lengua española o catalana sino que encontramos libros de otras lenguas, sobre todo en inglés. Además en cuanto al servicio de cafetería no se olvidan de dar un amplia oferta de cafés, batidos, smoothies y sus deliciosos bizcochos caseros y sus deliciosos bocadillos.

Artículos Relacionados: Cafés para leer en Barcelona

Laie

Una de las propuestas más conocidas, en este tipo de bares literarios en Barcelona, es el de la librería Laie ,de la calle Pau Claris 85, y que abre de lunes a viernes, de 9 a 21 h y los sábados de 10 a 21 h. Laie, es uno de los nombres de referencia en cuanto a las librerías en Barcelona, con una cuidada selección de libros de todas las temáticas, desde las últimas novedades hasta fondo de catálogo.

Su concepto como café librería se basa en ofrecer un espacio confortable, con música suave y un servicio tradicional de cafetería donde acompañar la lectura con una charla entre amigos o un momento a solas con un café.

donar libros barcelona

Lletraferit

En el Barrio del Raval, concretamente en la calle Joaquim Costa 43, encontramos un espacio que lleva ya unos 10 años como cafetería librería: El Lletraferit, expresión catalana que sirve para designar a los amantes de la literatura y la escritura.

Se define como un lugar de encuentro donde la cultura, el arte, la literatura juegan y se conjugan. Además combina perfectamente un espacio intimista y de relajación literaria con un ambiente de café por las tardes y de bar coctelería por las noches, porque cualquier momento es bueno para disfrutar de un libro, sea con un café o con una copa.

Artículo Relacionado: Cafés literarios en Barcelona

+Bernat

Una propuesta más de barrio y de dinamización de la vida cultural de la zona es la de +Bernat, en la calle Buenos Aires 6-8 y que tiene un horario de apertura de lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9.30 a 14 h. La librería nace de la agrupación de 50 socios, que pasan de una librería pequeña a adquirir un local contiguo y realizar la propuesta que es hoy en día.

Se articulan en forma de cooperativa y ofrecen un servicio de desayunos, cafetería, comida. Una  comida fresca y sana para llevar o comer dentro del local donde destacan los suculentos bizcochos preparados de forma casera. Además realizan actividades relacionadas con los libros como presentaciones, exposiciones, eventos culturales.

libros barcelona

Artículo relacionado: Librerías antiguas en Barcelona

Espai Capra

El Espai Capra es otra de las opciones si queremos mezclar bar y librería. Situado en el barrio de Poble Sec de Barcelona, concretamente en la calle Tapioles número 7. Este espacio parte de la “confluencia entre una librería de ocasión (Llibres Capra) y un café-bar, cultura literaria y cultura gastronómica sencilla y de pequeño formato” como ellos mismos dicen.

Así, este pequeño espacio sirve como cafetería y como espacio para comer, merendar o desayunar. Bocadillos, ensaladas, zumos, cafes se mezclan con un espacio donde poder encontrar libros de ocasión y de segunda mano y donde asistir a eventos y actividades como presentaciones y lecturas.

¿Conoces algún bar con librería más en Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.