blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Conoce la UIC, Universidad Internacional de Cataluña

UIC Barcelona, UIC Sant Cugat
Escrito por Laura C

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC) es un centro de educación privado que nació en el año 1997 con la voluntad de formar a profesionales con el mayor rigor académico posible. Cuenta con ocho facultades donde se imparten diversas titulaciones oficiales. Tiene dos campus, uno en Barcelona ciudad (UIC Barcelona) y otro en Sant Cugat del Vallès (UIC Sant Cugat), población situada a escasos minutos de la Ciudad Condal. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos todo lo que tienes que saber sobre la Universidad Internacional de Cataluña.

Artículo relacionado: Universidades públicas de Barcelona

  • alquiler pisos de temporada barcelona

UIC, más que una universidad

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Secom UnB vía Visual Hunt

La UIC Barcelona es una universidad privada que está formada por dos campus convenientemente conectados entre sí, en los que se imparten 17 titulaciones oficiales. La filosofía de este centro académico se basa en educar a profesionales de la manera más rigurosa posible. Para conseguir la excelencia académica, ofrece un trato personalizado a sus alumnos, trabajando en grupos reducidos para que el contacto entre profesor y alumno sea lo más cercano posible. Además, la UIC Barcelona dispone de un servicio de asesoramiento y coaching que acompaña a los alumnos desde el primer curso hasta el último. Su vocación internacional, que ya viene implícita en su nombre, pasa por ofrecer un amplio programa de movilidad internacional orientado a alumnos, profesores e investigadores.

Oferta académica

La UIC Barcelona ofrece 17 titulaciones repartidas en 15 grados oficiales y 11 grados de doble titulación. Además, su oferta incluye 80 másteres y postgrados en Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Educación, Humanidades, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Familia y Gestión Cultural. Todos los estudios se pueden cursar en lengua inglesa, ya que el inglés es la lengua vehicular de la universidad. Además, la Universidad Internacional de Cataluña ofrece una conexión directa con el mundo laboral, con acuerdos con más de 50 empresas e instituciones. Esto la sitúa entre las universidades con mayor tasa de ocupación de Cataluña.

Artículo relacionado: Estudiar cursos online en universidades de Barcelona

UIC Barcelona

En el campus de Barcelona es donde se imparten la mayoría de los estudios de la UIC Barcelona. En el edificio situado en la calle de la Inmaculada 22, en el barrio de Sarrià, es donde se encuentran la mayoría de facultades. Cuenta con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde se imparte el grado de Administración y Dirección de Empresas; la Facultad de Derecho, con formación en Derecho, Ciencias Políticas, Gestión Pública y Criminología; la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde se imparte Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas; la Facultad de Humanidades y Estudios Culturales; la Facultad de Educación, con estudios de Educación Infantil y Educación Primaria, y la UIC Barcelona School of Architecture.

UIC Sant Cugat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Dawo85 vía Visual Hunt

El campus de la UIC Sant Cugat se focaliza en los estudios del ámbito de la salud. El edificio de la UIC Sant Cugat está situado en la calle Josep Trueta s/n de la población de Sant Cugat del Vallès, en el Hospital General de Cataluña, un centro hospitalario de referencia. En este edificio se encuentra la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, donde se imparten estudios de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, con la correspondiente oferta de másteres, postgrados y estudios de formación continuada, y la Facultad de Odontología, que ofrece el grado de Odontología, así como diversos programas de máster, residencias clínicas y formación continuada. La UIC Sant Cugat también dispone de una Clínica Universitaria de Odontología abierta al público, la CUO.

* Foto destacada de CarlosVG vía Visual Hunt

Conoce la UIC, Universidad Internacional de Cataluña y ¡cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.