blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

El clima en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

El clima mediterráneo de Barcelona se caracteriza por temperaturas cálidas durante todo el año, sus inviernos son suaves y sus veranos calientes.

Saber acerca del clima en Barcelona es muy importante para que estés preparado y tomes las precauciones necesarias, por ello ShBarcelona te presenta los cambios de temperatura y consejos útiles para cada estación. 

Tabla de contenidos

Primavera

Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, el promedio mínimo es de 12oC/53oF y el máximo de 16oC/60oF. clima2Hay más horas de sol y el clima comienza a calentarse. Algunos días son soleados, mientras que otros son grises, por lo que debes estar preparado usando ropa más ligera, pero siempre tener algo abrigador que te puedas poner o quitar, de acuerdo a la variación de temperatura. Puede haber días de lluvia, pero felizmente, Barcelona es una ciudad  donde llueve muy poco, así que si vas a visitar Barcelona durante la primavera es poco probable que llueva durante tu estancia aquí.

Si queremos hablar de colores, la moda de Primavera es siempre un respiro de aire fresco después de dos largas temporadas de aburridos colores oscuros. La Primavera es un tiempo para tonos claros, verdes, rosas, azules, pasteles y los escaparates de las tiendas reflejan eso.

Verano

Junio, Julio y Agosto son los meses de verano en España, y mientras que Junio puede ser un mes agradable con un calor tolerable, Julio y Agosto son los meses más calientes, podrás considerar llevar una camiseta extra contigo, debido al calor. Puedes pensar que esto es una exageración, ya que la temperatura promedio se sitúa generalmente entre 29oC/84.2oC y 33oC/91.4oF, pero debes considerar el factor de la humedad agregada al calor, causando la sensación termal que son algunos grados más altos.

Para hombres, camisetas y pantalones cortos es la combinación perfecta durante el verano. Evita polos cuyo tejido más grueso causará sudoración. Las mujeres pueden usar faldas largas y camisetas al principio del verano, pero no pasará mucho tiempo para que quieran cambiar a tops y pantalones cortos, para permitir que la piel respire lo máximo posible.

Nota: Es importante tener en cuenta que no importa lo caliente que este la temperatura, está prohibido usar traje de baño cuando camines por la ciudad.

Otoño

Septiembre es un buen mes en Barcelona, es cuando las temperaturas comienzan a reducirse lentamente. El promedio del mes es de 24oC/75.2oF, durante la mayor parte de este mes todavía se puede usar camisetas con chaquetas o jerseys ligeros.

El mes de Octubre empieza a ser más fresco, aunque la temperatura puede no parecer tan diferente a la de Septiembre, ten en cuenta que los días comienzan a ser más cortos en Octubre, lo que significa que hay menos horas de sol.  Es posible que tenga que empezar a usar ropa más gruesa como una chaqueta sobre el jersey. Este es definitivamente el mes para comenzar a usar pantalones vaqueros y pantalones más abrigadores.

El promedio de Noviembre cae sobre 10oC/18oF, con días oscureciendo alrededor de las 6pm. Comienza a desempacar tu ropa de invierno porque en este mes comenzarás a usarla, necesitarás suéteres más gruesos, botas, bufandas e incluso talvez guantes.

Al igual que las hojas, la ropa comienza a cambiar sus colores a tonos más oscuros que durarán hasta la siguiente Primavera.

Artículo relacionado: Qué hacer en Barcelona cuando llueve

Invierno

pexels-photo-12967-300x200A pesar de que apenas llueve durante el invierno en Barcelona, las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas, con temperaturas mínimas que pueden ir bajando tanto como 7oC/44.6oF.

Invierno es invierno, son fríos pero suaves, le recomendamos usar suéteres, abrigos, botas, guantes, bufandas y gorros. Es posible que tengas que quitarte la mayoría de ellos cuando vas al interior de algún lugar, ya que la mayoría de ellos cuentan con calefacción, pero querrás estar seguro al caminar por las calles.

Acerca del autor

Magaly

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.