blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

¿Qué hacer en Barcelona cuando llueve?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

¿Conocéis el refrán “en abril, aguas mil”? Pues en Barcelona se aplica a la perfección porque con la llegada de la primavera las lluvias se suceden de forma intermitente obligándote a salir siempre de casa con un paraguas “por si a caso”.

Si un fin de semana lluvioso te ha fastidiado algún plan, no desesperes, aquí tienes otras opciones que admiten que siga cayendo agua del cielo durante horas sin que te mojes demasiado. En este post de ShBarcelona vamos a descubrirte qué hacer en Barcelona cuando llueve para que puedas saber todos los planes que te ofrece la ciudad cuando el tiempo no acompaña demasiado… ¡Toma nota!

Ir al museo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Maciek Lulko via VisualHunt

La oferta museística de Barcelona es tan amplia que probablemente te quede aún alguna exposición por ver en un día lluvioso. Sino siempre puedes consultar la agenda cultural online o en el periódico y elegir una de las decenas que hay en los distintos museos de la ciudad.

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona es una de las mejores opciones por su bajo coste y su variada oferta también en audiovisuales, música y conferencias.

También puedes visitar el MACBA, justo al lado, o el Museo Picasso, en el barrio Gótico, pero es más probable que encuentres más cola y precios menos asequibles.

Artículo relacionado: Entrada gratis a los museos de Barcelona

Ir en el bus turístico

El bus turístico de Barcelona ofrece paseos por los lugares más emblemáticos de la ciudad en su interior, así que, aunque quizá subirte a un bus de este tipo no sea tu estilo, siempre es mejor que pasear bajo la lluvia y mojarte. ¡Pruébalo! Te sorprenderá lo mucho que se aprende de Barcelona en estos recorridos.

Jugar a bolos en Barcelona

Hay varios “bowlings” en Barcelona en los que pasar una tarde lluviosa muy divertida con tus amigos o con la familia. La mayoría ofrecen otros juegos recreativos como el “futbolín”, el billar o máquinas de videojuegos. Quizá en algunas boleras debes reservar pista antes de ir o al momento de llegar y esperar un poco. Los más conocidos son el Bowling Pedralbes, o el Newpark Bowling de La Maquinista.

Ir al cine

¿Qué mejor un día de lluvia que meterte en el cine y disfrutar de una película? Nada. En La Guía del Ocio (una guía cultural online que antes también existía en papel) encontrarás toda la cartelera de todos los cines de Barcelona, consúltala para más información.

Visitar el Aquarium

Si quieres sumergirte en las profundidades marinas sin mojarte ni un pelo un día de lluvia lo puedes hacer en el Aquàrium de Barcelona, situado justo en el puerto, cerca del centro comercial Maremàgnum. Podrás ver tiburones, todo tipo de peces tropicales, especies autóctonas, etc., e interactuar en primera persona con los animales marinos que allí se encuentran.

Patinaje sobre hielo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La pista de patinaje sobre hielo más conocida de Barcelona es la que se encuentra al lado del estadio del FC Barcelona, en la que entre el 14 y el 21 de abril podrás disfrutar de una promoción especial de entrada a 5€. No pierdas la oportunidad de hacer un poco de deporte a la vez que lo pasas bien a cubierto, sin que ni una gota de agua te moje (quizá si lo haga el hielo en el que caerás mientras patinas, pero eso es más divertido).

Ir a los centros comerciales

Un día de lluvia puedes refugiarte en pasear por los centros comerciales cercanos a tu alojamiento en Barcelona, aunque quizá no es tan buena opción para tu bolsillo si te da a la tentación de ponerte a comprar. Uno de los centros comerciales más recomendables por su reciente inauguración y por el espacio que ocupa es el de las Arenas, el cual anteriormente era una plaza de toros y se encuentra en la Plaza España, una ubicación muy céntrica y accesible desde cualquier lugar de Barcelona.

¿Qué otro plan se te ocurre para un día de lluvia en Barcelona?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.