blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Mejores bares de cava de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

El cava acompañado de una buena tapa es siempre un plan perfecto. Te aseguramos que no hay que irse de la Ciudad Condal para disfrutar de un buen vaso. Por eso, en este artículo de ShBarcelona te hablamos de los mejores bares de cava en Barcelona. Tomar el brunch, el aperitivo o simplemente disfrutar de una copa mientras cenas, tú eliges cómo y nosotros te ponemos los sitios. ¡Te avisamos de que va a ser difícil decidirte!

La vinya del Senyor

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este bar esta situado frente a la imponente iglesia de Santa María del Mar, por tanto las vistas ya te puedes imaginar que son impagables. La vinya del Senyor tiene una extensa carta de vinos y cavas y, sobretodo, una tapa de queso y jamón que hará que tengas el aperitivo perfecto. El local cuenta con dos plantas aunque, eso sí, nosotros te aconsejamos que disfrutes de su terraza. Se encuentra situado en la plaza de Santa María número 5 y puedes llegar a él a través de la estación de metro Jaume I con enlace a la línea 4. Su horario es de lunes a jueves del medio día a la una de la madrugada, viernes y sábado del medio día a las dos de la mañana y domingos del medio día a las doce de la noche. ¿Te apuntas?

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes por barrios

Zim

Un escondite perfecto en pleno barrio gótico de Barcelona. Zim se encuentra concretamente en la calle de la Dagueria número 20, justo al lado de la Catedral, y puedes llegar hasta allí a través de la estación Jaume I con enlace a la línea 4 (al igual que el anterior). Su punto fuerte es la simpatía del dueño, acompañada de la gran variedad de cavas y vinos, y su excelente embutido de la zona. Además, él mismo te aconsejará sobre la bebida y te ayudará a maridarla. Pinta bien, ¿no? Abre sus puertas de lunes a sábado de seis de la tarde a once de la noche.

Can Paixano

Por menos de dos euros en Can Paixano podrás degustar una buenísima copa de cava acompañada de un mini bocadillo de regalo. Razón suficiente para ir este mismo fin de semana, ¿no? Toda su carta es de muy buena calidad y el precio es muy económico. Además, tienes opción de compra de sus botellas. Sin duda, te recordará a las antiguas tascas. El local se encuentra en la calle Reina Cristina número 7 y puedes llegar a él a través del metro de la Barceloneta con enlace a la línea 4. El bar abre de lunes a sábado de nueve de la mañana a diez y media de la tarde y la tienda, de nueve de la mañana a tres de la tarde y de tres y media a ocho de la tarde.

Artículo relacionado: Mejores bares para tomar una copa después del trabajo

Xampanyet

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Situado en pleno centro de la ciudad desde el año 1929. Xampanyet ofrece el tradicional cava de su mismo nombre con carácter suave y dulzón por sólo un euro y medio por copa. Lo podrás acompañar por alguna de sus tapas y, lo más normal, ¡es que esté lleno! Así que te recomendamos que te hagas sitio entre la gente y accedas a la barra, porque te aseguramos que valdrá la pena. Está situado en la calle Moncada número 22 y puedes llegar también a través de la estación de metro Jaume I con línea 4. Su horario es de martes a domingo desde el medio día a las cuatro de la tarde y de siete a once y cuarto de la noche. ¿Vienes con nosotros?

Como ves, nos aseguramos que tengas diversas opciones a la hora de elegir donde pasar las tardes en Barcelona. Para nosotros, una buena copa de cava y una tapa es una gran opción.

¿Has visitado alguno de estos locales? Cuéntanos tu experiencia.

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.