blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Todo lo que necesitas conocer de la Cruz Roja de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

La Cruz Roja es la institución humanitaria más conocida internacionalmente. Con más de 150 años en sus espaldas trabajando por un mundo mejor, esta organización miembro de la ONU se ha ganado el respeto de todos por sus acciones de caridad, sus programas de voluntariado y por sus actos benéficos en busca de ayudar a los más necesitados. Con sedes en las ciudades más importantes del mundo, la más importante en Cataluña está en Barcelona, y en ShBarcelona te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Cruz Roja de Barcelona y sus programas humanitarios.

Artículo relacionado: Ser voluntario en Barcelona

Historia de La Cruz Roja

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: adrig72 vía VisualHunt

La Cruz Roja se inició en 1863 en Ginebra, Suiza, fundada por Henry Dunant, hombre de negocios suizo, filántropo y activista de la causa humanitaria. Llegó a nuestro país un año después, en 1864, centrando sus actividades humanitarias en sus primeros años sobre los conflictos armados más importantes del momento, como la Guerra Franco – Prusiana o la Tercera Guerra Carlista. Llegó a Cataluña en 1872, con la apertura de asambleas en ciudades como Mataró o Lleida y con el centro más importante en Barcelona. En 1918, y a causa de la cantidad de conflictos bélicos en África, la organización sufrió una ampliación considerable de sus centros hospitalarios, convirtiéndose así en el movimiento solidario más importante de nuestro planeta. Actualmente es la red humanitaria más grande del mundo, con 120 millones de personas de 186 países distintos vinculadas a la causa de la Cruz Roja, ofreciendo protección y asistencia a las personas afectadas por los desastres naturales, y los conflictos armados.

Los principales objetivos de la Cruz Roja en el mundo son salvar vidas y ayudar a la recuperación después de cualquier desastre natural, posibilitar una vida sana y segura, reducir los niveles de pobreza y desnutrición en el Tercer Mundo, promover la inclusión social y la paz, promover la diplomacia humanitaria y ofrecer una función eficiente en sus servicios voluntarios. En Barcelona trabajan más de 11.000 voluntarios en los movimientos humanitarios, un dato que confirma la importancia que tiene la sede de Barcelona de la Cruz Roja.

Colabora

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: ICRC vía VisualHunt

Si quieres colaborar con La Cruz Roja en busca de un mundo más justo, puedes hacerlo de diferentes maneras, ya sea haciéndote socio, participando en sus programas de voluntariado, haciendo un donativo, o comprando productos en sus tiendas benéficas. Haciéndote socio con una cuota mínima de sólo 30 € al año, ayudarás a la institución a atender a los colectivos más vulnerables y a desarrollar proyectos humanitarios en todo el mundo. Para hacerte voluntario de La Cruz Roja primero deberás rellenar un formulario, que puedes hacer desde la página web, seguido de una entrevista personal con el fin de determinar en que áreas de acción te desenvolverás mejor. Una vez realizados estos pasos, ya solo te quedará la formación básica institucional, donde conocerás de primera mano la esencia de la existencia de la institución y el enfoque en el cual se basan sus ayudas humanitarias, realizando un test final para confirmar que entiendes las nociones básicas de acción de La Cruz Roja y que cumples con el perfil requerido para ser uno de sus voluntarios. En su tienda online podrás comprar camisetas, sudaderas, DVDs, libros, productos de oficina y demás, destinando todos los beneficios a su proyecto solidario.

También se pueden hacer colaboraciones de empresa, donde estas pueden ayudar a la causa de emergencias humanitarias, a través de acciones de recaudación de fondos, y de teaming. También pueden participar en los proyectos sociales de la Cruz Roja, e incluso ser empresa socia, con una aportación periódica para colaborar económicamente a la causa de la Cruz Roja, o haciendo donativos puntuales en proyectos, emergencias o campañas.

Artículo relacionado: Arrels Fundació, 30 años dedicados a las personas sin hogar

Cruz Roja Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: GonchoA vía VisualHunt

La Oficina Central de la Cruz Roja en Barcelona se encuentra en la calle de Joan d’ Austria, 120 – 124. Si necesitas o quieres obtener más información sobre las maneras en las que puedes colaborar con la causa de la Cruz Roja de Barcelona podrás acercarte hasta allí mediante el metro, bajándote en la parada de Marina, que te dejará a pocos minutos a pie de las oficinas. ¡Anímate a colaborar con la institución social benéfica más importante del mundo en su lucha contra la pobreza y desigualdad mundial, y ayuda a construir un mundo mejor con oportunidades justas para los más necesitados!

*Imagen destacada de: Contando Estrelas vía VisualHunt

No esperes más y colabora con la Cruz Roja, el movimiento humanitario más importante en todo el mundo. ¿Ya has colaborado con ellos?. Cuéntanoslo en los comentarios.

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.