blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Lo que necesitas saber si viajas de Estados Unidos a Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Si tienes planeado viajar a Barcelona desde Estados Unidos ya sea por vacaciones, por trabajo, por estudios o por tratamiento médico, desde ShBarcelona te queremos dar algunas informaciones y consejos que harán que tu estancia y tu traslado sean más fáciles, o por lo menos, el proceso de adaptación más rápido. Cuando viajas al extranjero hay cosas que suelen parecerse mucho a tu país de origen en ese nuevo emplazamiento que has elegido, pero hay otros detalles que son distintos y que pueden convertirse en un problema si no conoces cierta información:

Alquiler de piso en BarcelonaEl cambio de moneda y los precios: al momento de escribir este artículo el cambio del euro estaba a 1,26 USD, es decir que un dólar son 0,80 euros. Depende de la zona de Estados Unidos en la que vivas quizá no notes mucha diferencia de precios, ya que Barcelona es una de las ciudades más caras de España, pero seguro que hay diferencias notables en el precio de los productos electrónicos (más caros en Europa), la comida (más barata en Barcelona), la ropa (las marcas españolas como Zara son mucho más baratas), el transporte (más barato en Barcelona), etc. Debes investigar y comparar antes de pagar cualquier cuenta ya que puedes encontrar grandes diferencias dependiendo de la zona de Barcelona (los barrios turísticos siempre serán más caros y con precios más abusivos para los turistas), y dependiendo de tus gustos personales.

El clima: si vives en el hemisferio norte el clima de Barcelona coincide con el tuyo pero con temperaturas más temperadas por su proximidad al mar. En invierno (enero) la mínima es de 4ºC, con máximas de hasta 14ºC, en otoño las temperaturas oscilan entre los 8ºC y los 20ºC, en verano éstas pueden llegar a los 30ºC o más y bajar hasta los 20ºC, y en primavera, se mantienen entre los 9ºC y los 25ºC. Llueve mucho en otoño, pero nunca muchos días seguidos, y en invierno y primavera pueden llegar a caer chubascos de consideración, así como en verano, pero no es muy habitual. Podríamos decir que la climatología es perfecta para tener una alta calidad de vida, ya que aunque haga frío sigue brillando el sol casi todo el año.

llenguacat-2365El idioma: en Barcelona se habla catalán y castellano, ambas como lenguas oficiales. Que nadie te engañe y te diga que SOLAMENTE se habla catalán porque es mentira. Todo el mundo aprende castellano en la escuela y lo habla perfectamente. Las señalizaciones en la calle, en los transportes, en los museos o en otras partes de la ciudad son en castellano y catalán, incluso a veces en inglés para los turistas, pero a veces son solo en catalán. Si tienes alguna duda, pregunta y alguien te ayudará amablemente. Puedes encontrarte con que no mucha gente habla inglés en Barcelona, trata de preguntar a alguien joven para asegurarte un porcentaje de habla inglesa mayor.

La gastronomía típica: sin duda no puedes irte de Barcelona sin probar algunos platos o productos de su gastronomía como la paella (en este artículo encontrarás datos sobre donde comer una buena paella), las tapas, la butifarra con “mongetes” blancas, el alioli, los “calçots” si es época, el delicioso marisco, los vinos, etc. En este blog podrás encontrar muchos artículos sobre la gastronomía de Barcelona para saber donde encontrar estas maravillas culinarias sin equivocarte o sin pagar demasiado por algo de mala calidad.

tram_barcelona1Transporte público vs. transporte privado: en Barcelona casi todo el mundo se mueve en transporte público ya que la red de metro, autobuses, ferrocarriles, etc., te permiten llegar fácilmente a cualquier punto de la ciudad sin pagarlo caro y sin mucho tiempo de recorrido, muy cómodamente. El transporte privado (taxi o coche propio) suele ser caro y tardas más tiempo en llegar de un punto a otro dependiendo del tráfico. Te aconsejamos, sin duda, informarte sobre qué estación de metro, de Tranvía o qué autobús, por ejemplo, pasa por tu lugar de residencia/trabajo/estudio antes de optar por comprar un coche.

Carácter de la gente: los catalanes son afables pero no muy abiertos a conocer a nueva gente, son más bien reservados, pero como se suele decir “si tienes un amigo catalán lo tienes de por vida”. Son gente noble, de fiar, trabajadores, familiares, cultos, les gusta salir pero suelen ir a sus lugares de confianza del barrio, les gusta disfrutar de vida y son amantes de comer bien, vestir bien, cuidarse, del arte, del diseño y de su ciudad. Trata de congeniar con los habitantes locales de la ciudad porque te sorprenderán sin duda. Sino logras hacer muchos amigos por culpa del idioma siempre puedes buscar otras alternativas, como mezclarte con los “expats” que habitan la ciudad (¡no son pocos!).

 

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.