Si tienes planeado viajar a Barcelona desde Estados Unidos ya sea por vacaciones, por trabajo, por estudios o por tratamiento médico, desde ShBarcelona te queremos dar algunas informaciones y consejos que harán que tu estancia y tu traslado sean más fáciles, o por lo menos, el proceso de adaptación más rápido. Cuando viajas al extranjero hay cosas que suelen parecerse mucho a tu país de origen en ese nuevo emplazamiento que has elegido, pero hay otros detalles que son distintos y que pueden convertirse en un problema si no conoces cierta información:
–El clima: si vives en el hemisferio norte el clima de Barcelona coincide con el tuyo pero con temperaturas más temperadas por su proximidad al mar. En invierno (enero) la mínima es de 4ºC, con máximas de hasta 14ºC, en otoño las temperaturas oscilan entre los 8ºC y los 20ºC, en verano éstas pueden llegar a los 30ºC o más y bajar hasta los 20ºC, y en primavera, se mantienen entre los 9ºC y los 25ºC. Llueve mucho en otoño, pero nunca muchos días seguidos, y en invierno y primavera pueden llegar a caer chubascos de consideración, así como en verano, pero no es muy habitual. Podríamos decir que la climatología es perfecta para tener una alta calidad de vida, ya que aunque haga frío sigue brillando el sol casi todo el año.
–La gastronomía típica: sin duda no puedes irte de Barcelona sin probar algunos platos o productos de su gastronomía como la paella (en este artículo encontrarás datos sobre donde comer una buena paella), las tapas, la butifarra con “mongetes” blancas, el alioli, los “calçots” si es época, el delicioso marisco, los vinos, etc. En este blog podrás encontrar muchos artículos sobre la gastronomía de Barcelona para saber donde encontrar estas maravillas culinarias sin equivocarte o sin pagar demasiado por algo de mala calidad.
–Carácter de la gente: los catalanes son afables pero no muy abiertos a conocer a nueva gente, son más bien reservados, pero como se suele decir “si tienes un amigo catalán lo tienes de por vida”. Son gente noble, de fiar, trabajadores, familiares, cultos, les gusta salir pero suelen ir a sus lugares de confianza del barrio, les gusta disfrutar de vida y son amantes de comer bien, vestir bien, cuidarse, del arte, del diseño y de su ciudad. Trata de congeniar con los habitantes locales de la ciudad porque te sorprenderán sin duda. Sino logras hacer muchos amigos por culpa del idioma siempre puedes buscar otras alternativas, como mezclarte con los “expats” que habitan la ciudad (¡no son pocos!).
Leave a Comment