blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Estos son los 9 beneficios de poner una cerradura inteligente en tu apartamento turístico

cerradura inteligente abierta con un smartphone
Escrito por Anna Riera

Ahora que nos estamos familiarizando con la nueva normalidad, conviene conocer algunos aspectos clave que nos ayudarán de cara al futuro. La distancia de seguridad y la higiene continuada son algunos de ellos. 

Hasta hace escasos meses, el sector turístico era uno de los motores de la economía de nuestro país. Es por esto, que el aumento de viviendas de uso turístico se ha multiplicado exponencialmente.

alojamientos turisticos barcelona

Propietarios/as de viviendas y operadores del sector, han experimentado lo que es hacer un “check in”, es decir, dar la bienvenida al/la inquilino/a y darle las llaves del inmueble. Ahora bien, en la nueva normalidad, este acto tan sencillo y común, tendrá algunas limitaciones que hay que tener en cuenta.

Desde hace un tiempo, se han empezado a implantar, sobre todo en la cerradura de la puerta exterior de muchos apartamentos turísticos, las cerraduras inteligentes. Entre otros beneficios, nos permiten no tener que hacer el “check in” de forma presencial. ¿Genial, verdad? 

Si te interesa conocer todos los beneficios de utilizar cerraduras electrónicas para apartamentos turísticos, quédate porque este artículo es para ti.

Artículo relacionado: ¿Qué es una smart home?

hombre señalando una llave digital dentro de una casa azul

Foto vía Pixabay

9 beneficios de instalar una cerradura inteligente en tu apartamento turístico

Normalmente, los pisos turísticos tienen una rotación de huéspedes muy elevada, pues la media de estancia se sitúa en los 4 días. Esto quiere decir que, de media, un/a propietario/a realiza 7,5 “check in” al mes.

Teniendo en cuenta el distanciamiento social y todas las medidas de higiene que se deben llevar a cabo en la nueva normalidad, contar con una cerradura de la puerta exterior inteligente, nos ayudará a agilizar mucho los trámites de llegada para seguir alojando turistas en los apartamentos de la ciudad de forma segura.

Sin más, os contamos las principales ventajas de instalar cerraduras digitales en vuestros apartamentos:

  1. Instalación rápida: Así como una cerradura tradicional lleva su tiempo, las cerraduras inteligentes de instalan rápidamente en las puertas de acceso.
  2. Cerraduras seguras: Al no tener ningún mecanismo de apertura, es muy difícil poder forzar la cerradura. De esta manera, solo es posible abrirla a través del sistema digital que la ha configurado.
  3. Configurables: No solamente abren y cierran la puerta. Estas cerraduras pueden configurarse a través de una app, para infinidad de propósitos, como por ejemplo activar la alarma.
  4. Control de accesos: si necesitas que otras personas, como el personal de limpieza o mantenimiento, acceda al piso, podrás darles acceso fácilmente a través del software de la cerradura.
  5. Materiales de calidad: similares a un smartphone de alta gama, estas cerraduras están fabricadas con los mismos materiales que se utilizan para la tecnología más innovadora.
  6. Autonomía de los huéspedes: Basta con explicarles el funcionamiento de la cerradura para abrir la puerta con el móvil y poder entrar y salir cuando quieran durante su estancia. Ahórrate costes operativos del “check in”. ¡Eso sí! Recuerda darles la dirección correcta.
  7. Fácil de explicar: Muchos países del mundo ya cuentan con este tipo de cerraduras por su practicidad. Es muy probable, que alojes turistas que ya conozcan su funcionamiento. De todos modos, basta con dar unas simples instrucciones sobre el código o el método que hayas utilizado, para que puedan abrir la puerta.
  8. Cumplen con la ley: No hay problema en utilizarlas, pues se enmarcan dentro de la compatibilidad legal de su uso en residencias turísticas.
  9. Alta compatibilidad: Esto es muy importante, pues son sistemas compatibles con la gran mayoría de smartphones del mercado, incluso aquellos que no dispongan de conectividad a Internet en el momento de abrir la puerta.
cerradura electrónica

Foto vía Pixabay

Artículo relacionado: ¿Cómo convertir un apartamento turístico en uno de alquiler mensual?

¿Cómo alquilar pisos turísticos en Barcelona?

Aunque el futuro de los apartamentos turísticos tras el covid-19 es todavía un poco incierto, es recomendable contar un agente experto del sector para no tener ninguna duda a la hora de ofrecer un alojamiento turístico en Barcelona.

¿Sabes todo el papeleo que tienes que tramitar? Entre otros, es necesario tener una licencia del Ayuntamiento de Barcelona denominada “Habitatge d’Ús Turístic” (HUT).

En ShBarcelona nos encargamos de tramitar toda la documentación, así como de promocionar al máximo tu alojamiento para tener una alta ocupación durante todo el año que genere una renta estable mes a mes. ¿Suena bien verdad?

📌 Aunque utilizar cerraduras inteligentes sea una buena idea, en ShBarcelona seguimos dando prioridad al trato humano y al servicio premium de bienvenida a todos nuestros inquilinos/as.

¿Tienes un alojamiento turístico? ¡Te ayudamos a alquilarlo!

Apartamento turístico de ShBarcelona

Apartamento turístico de ShBarcelona

Ahora ya sabes cuáles son las mejores cerraduras del mercado para tu apartamento turístico. Solo hace falta empezar a usarlas y disfrutar de las comodidades y ventajas que tiene. Atrévete y verás como va a mejorar la evaluación de la estancia de todos/as tus inquilinos/as.

Visita ShBarcelona.es

Fuentes:

  • https://raixer.com/
  • http://empresa.gencat.cat

Acerca del autor

Anna Riera

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.