blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Información acerca del alquiler de pisos

El alquiler más rentable durante el coronavirus: ¿Cómo convertir un apartamento turístico en uno de alquiler mensual?

interior de un loft de estilo industrial
Escrito por Anna Riera

Nos acercamos a la época turística por excelencia en España: el verano. A estas alturas, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué pasará con los apartamentos turísticos en Barcelona? En ShBarcelona te ofrecemos solución rentable que muchos propietarios/as ya han tenido en cuenta.

  • gestion piso por meses barcelona

 

Cierto es que se prevé volver a la normalidad con más rapidez que en la pasada crisis económica del 2008. Sin embargo, el sector turístico sufrirá una parálisis que ya ha empezado a provocar un enorme descenso en el número de contratos de apartamentos turísticos durante el período vacacional. 

balcones de un bloque de apartamentos

Foto de Francesca Saraco vía Unsplash

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima una disminución del 45% del turismo internacional en 2020, pudiendo alcanzar el 70% si la situación permanece hasta septiembre. Sin embargo, existe una alternativa rentable a medio y largo plazo.

Mientras las restricciones de movilidad y las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus permanezcan, alquilar un piso temporal en Barcelona puede ser la manera de dar luz verde a los ingresos que estaban acostumbrados a percibir por el alquiler de sus apartamentos turísticos.

Alquila tu piso por meses en Barcelona

pareja frente a un ordenador con una tarjeta de crédito en la mano

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Contexto: ¿Qué está pasando con las reservas de alojamientos turísticos?

Para poner un poco de contexto sobre esta situación hay que basarse en los datos que se han ido obteniendo a lo largo de este período.

En primer lugar cabe destacar un hecho irrefutable: durante la pandemia se reservan menos alojamientos, pero se reserva para una estancia más larga. Sin ir más lejos, Airbnb ha aumentado en un 20% el número de reservas para estancias de más de un mes

Además, el portal especializado en el análisis de datos e información del alquiler de temporada Airdna, asegura que más de la mitad de las reservas realizadas durante el pasado mes de marzo tienen una duración de más de dos semanas.

Artículo relacionado: Alquiler temporal de un piso amueblado en Barcelona

dos mujeres aplaudiendo desde sus balcones

Foto de Manuel Peris Tirado vía Unsplash

3 motivos para hacer reservas de pisos en alquiler de temporada

Los expertos apuntan a que el confinamiento ha provocado que muchas personas se cuestionen si viven en el sitio adecuadoEsto, sumado a la necesidad y urgencia de retomar nuestras vidas hacia la “nueva normalidad” también ha influido en esta decisión.

chico frente a un ordenador con una libreta al lado

Foto de Proxyclick Visitor Management System vía Unsplash

1. Preparando el desconfinamiento: teletrabajar y estar en familia

Puesto que viajar de un país a otro no parece que pueda hacerse hasta de aquí un tiempo, muchas personas han decidido preparar el desconfinamiento en un lugar retirado de la gran ciudad.

Algunas familias han visto cómo su día a día en un piso del centro de la ciudad se les hacía pequeño. Incluso aquellos que cuentan con un espacio amplio han deseado tener espacios donde aislarse o respirar algo de aire fresco.

En este sentido, encontrar un lugar en un entorno más rural o cercano a la naturaleza ha sido lo más demandado. Así, es posible tanto teletrabajar como disfrutar del tiempo en familia en un espacio nuevo, similar al de pasar unas vacaciones, coincidiendo con el parón escolar de los más pequeños.

mujer sentada en un sofá con sus dos hijos mirando una tablet

Foto de Alexander Dummer vía Unsplash

2. Ni turístico ni de larga estancia: un alquiler menos arriesgado pero con una tentadora rentabilidad

Sin turistas a los que alojar, muchos/as propietarios/as de pisos con licencia turística en Barcelona optan por dar un paso intermedio y ofrecer sus alojamientos a una gran demanda de la población actual.

Dado que el alquiler de larga estancia deja sin disponibilidad el inmueble durante un período que puede ser de varios años, optar por el arrendamiento de un piso amueblado en Barcelona por meses es una opción más que alentadora para ambas partes.

📌 El alquiler de temporada normalmente está pensado para inquilinos/as que van a trabajar por un tiempo determinado, para pasar un curso académico, e incluso para personas que afronten un tratamiento médico que requiera una estancia más larga.

Una cuestión muy importante es que los apartamentos turísticos en Barcelona acostumbran a estar mejor equipados. Esto va a provocar que gran parte de las personas interesadas en alquilar, prefieran un piso turístico, ya que está equipado con todo lo necesario para vivir, antes que uno de alquiler tradicional que no disponga de las mismas facilidades.

Artículo relacionado: Alquilar un piso amueblado en Barcelona

interior de un apartamento moderno

Foto de Sidekix Media vía Unsplash

3. Una opción perfecta para disponer de un nuevo hogar mientras se tienen obras en casa

A algunas personas el confinamiento les ha pillado con reformas en casa. Hasta ahora, ha sido imposible poder abandonar la vivienda a causa del decreto de estado de alarma. 

Pero a medida que se vayan desconfiando las distintas regiones del país, se podrá optar por mudarse temporalmente a un nuevo piso que cuente con todo lo indispensable para vivir.

Hasta un 60% de descuento en honorarios

Te ayudamos a convertir tu apartamento turístico en un piso de alquiler de temporada en Barcelona

Como venimos diciendo, la gestión de pisos turísticos en Barcelona debe reinventarse y encaminarse hacia soluciones eficaces para el momento complejo que estamos viviendo.

Con mucha probabilidad, en 2020 no se contará con viajeros internacionales y se apostará, más que nunca, por el movimiento a escala nacional para remontar la temporada de verano.

El perfil de inquilino/a también cambiará, puesto que ya no hablamos de un tipo de turismo que tenga como objetivo visitar la ciudad. Es por esto que apostamos por hacer esta transición de la mano de un experto y conocedor del mercado y del sector, que garantice el buen funcionamiento del alquiler en cuestión. 

vista de escaleras y alfombra desde arriba

Foto de Josh Hemsley vía Unsplash 

En ShBarcelona somos especialistas en el alquiler de pisos por meses en Barcelona. Contamos con 20 años de experiencia y esto hace que sepamos perfectamente cómo gestionar esta nueva situación que se nos plantea.

Por eso hemos abordado esta situación de una manera muy sencilla: facilitando la transición de la modalidad turística a la de temporada. Los/as propietarios/as solo tienen que ponerse en contacto con su gestor/a y, pudiendo acordar el precio potencial de la mensualidad y la duración máxima de la estancia de los inquilinos/as, su inmueble ya se pone en circulación para ser alquilado lo antes posible.

Descubre todos los pisos de temporada de ShBarcelona

Sin lugar a dudas, la crisis del coronavirus y el confinamiento han hecho que la población valore determinadas cosas que antes no hacía.

silla de mimbre en una terraza junto con plantas

Foto vía Pixabay

Disponer de un piso con terraza o balcón donde poder hacer vida, o con un espacio luminoso en el que trabajar, han hecho que las búsquedas de viviendas con estas características se haya disparado.

Muchos/as propietarios/as que se habían estrenado con el alquiler de temporada este año han visto cómo los ingresos y la rentabilidad eran mayores. 

Ahora, esta nueva situación provocada por el covid-19 hará que la oferta de pisos de alquiler en Barcelona para una temporada corta aumente, y con ella, probablemente veamos un nuevo reajuste en los precios del alquiler.

Fuentes:

  • https://www.elindependiente.com/economia/2020/05/03/las-reservas-de-pisos-turisticos-se-hunden-pero-las-que-se-hacen-son-cada-vez-mas-largas/
  • https://www.fevitur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2655:la-ocde-alerta-de-una-disminucion-del-45-en-el-turismo-internacional-en-2020&catid=69&Itemid=261&lang=es
  • https://oecdecoscope.blog/2020/03/02/tackling-the-fallout-from-the-coronavirus/

Acerca del autor

Anna Riera

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.