blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Cuáles son las zonas mas comerciales de Barcelona?

Escrito por Jorge Copano

Barcelona, como todas las grandes ciudades, tiene un gran número de zonas comerciales destinadas muchas de ellas a públicos y targets diferenciados. De este modo, cualquier local o visitante de la ciudad tiene un amplio abanico de posibilidades para realizar las compras que necesite acorde a sus gustos y preferencias personales asi como también al dinero que pretende gastar. Además, las calles y espacios de la ciudad hacen que ir de compras por Barcelona sea una excusa más para dar una vuelta y redescubrir la belleza de la misma.

Es por eso que hoy desde ShBarcelona queremos mostrarte algunos de los mejores sitios para comprar de Barcelona porque queremos que descubras todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecerte.

¿Cuáles son las zonas mas comerciales de Barcelona?

Foto de jarmoluk vía Pixabay

Paseo de Gràcia, Portal de l’Àngel y Portaferrisa. Sin duda, es una de las zonas más exclusivas de Barcelona y donde se dan cita la mayor parte de tiendas de alto standing y destinadas a la gente con mayor poder adquisitivo. Eso no quiere decir que no encuentres comercios y tiendas con precios asequibles y pret a porter, pero sin duda, si lo que buscas es lujo y calidad, esta es tu calle. El Paseo de Gracia empieza en la Plaza Cataluña y acaba en Diagonal, justo en Jardinets de Gràcia. Su longitud, que cuenta en su trayecto con edificios tan emblemáticos como la Pedrera o la casa Batllò, hacen que sea un paseo ideal para comprar y disfrutar. La mayor parte de las tiendas más exclusivas se dan cita en el Paseo. Pero si sigues un poco más abajo, pasando el Corte Inglés, llegas a la calle con el alquiler más caro de la ciudad, Portal del Àngel. En ella seguimos encontrando grandes tiendas, nombres importantes de la moda y la zapatería y mil y un comercios donde perderte y seguir comprando. Bajando por Portal de l’Àngel llegamos a otra gran arteria comercial, la calle Portaferrisa. Ésta es una de las calles comerciales que más tradición tiene entre los habitantes y visitantes de la ciudad. Pese a lo estrecha y corta que es, miles de personas se agolpan buscando entre la gran cantidad de tiendas de todo tipo. Ropa, calzado, cosmética, galerías comerciales, arte…todo lo que quieras lo puedes encontrar en este triángulo comercial perfecto.

Artículo relacionado: Centros comerciales en Barcelona

Pelayo y Ronda Sant Antoni. La zona de Plaza Catalunya hasta Ronda Sant Antoni continúa con la vorágine comercial de Paseo de Gràcia. La calle Pelayo podría considerarse como la prolongación natural hacia la izquierda de Paseo de Gràcia, ya que seguimos encontrando espacios comerciales de todo tipo y la entrada a la zona del Triangle de Pelayo, un centro comercial que da cabida a diversos espacios de tiendas de ocio, electrónica, ropa, gafas o restauración. Al llegar a Ronda Sant Antoni el panorama cambia y nos encontramos con la zona principal de Barcelona destinada a compras relacionadas con la informática. Ordenadores, tablets y tecnología en general se dan cita en la multitud de tiendas que crecen en la propia Ronda Sant Antoni y alrededores como la calle Sepúlveda, convirtiendo este área en la zona comercial de Barcelona centrada en informática.

Foto de Pexels vía Pixabay

Rambla Cataluña y Diagonal. Es otra de las zonas chics de la ciudad. Un poco más alejada del bullicio turístico y comercial del Paseo de Gràcia, y mucho más confortable y recomendable para el paseo por su avenida arbolada. La gran cantidad de tiendas y boutiques de corte más chic hacen que este eje comercial esté más pensado para los clientes más exclusivos que buscan algo con clase. También podremos encontrar espacios de franquicias o pensados para un público más generalista, aprovechando la afluencia de gente, pero lo cierto es que Diagonal y Rambla Cataluña destacan por su toque elegante y distinguido.

Artículo Relacionado: El Paseo de Gràcia celebra su noche de compras

Born y Barri de la Ribera. Poco a poco esta zona se ha convertido en una de las exclusivas para comprar ropa de diseñadores y encontrar interesantes showrooms de moda. Este barrio se ha convertido en una zona hipster en la que confluyen diseñadores de moda, diseñadores gráficos, creadores de tendencias, ropa cool y rollo urbano y fashion en el que podrás encontrar ropa moderna y exclusiva a cargo de diseñadores locales o extranjeros que han hecho del barrio su estudio y su campo de trabajo. Aquí desde el Mercado del Born hasta casi llegar a la Vía Laietana, podrás perderte entre las bellas calles de este barrio, uno de los más bonitos de la ciudad y descubrir outlets, showrooms, tiendas de diseño, boutiques de lujo y pret a porter, ideales para los fans de la moda más actual y hipster.

¿Qué otras zonas comerciales de Barcelona conoces?

¿Cuáles son las zonas mas comerciales de Barcelona?
4.5 (90%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

2 Comentarios

  • Muchas gracias Jorge por tu articulo. Me gustaría añadir «El Barrio de Gracia»en este guía tan practico y útil.
    Tal y omo comentabas sobre El Barrio Born, este barrio esta llena de tiendas locales y pequeños negocios,, aquí puedes comprar ropa de diseñadores y encontrar interesantes showrooms también. La calle Travesera de Gracia tiene bastante movimiento y los sábados a partir de 17h convierte una calle para los peatones. (se corta al trafico el tramo entre Gran de Gracia y Torrent de Olla).

  • Muchas gracias Jorge, y si te pregunto por una zona comercial con paso de peatones pero algo mas asequible en alquileres, quizás te hablo de aquellas zonas donde por encontrarse organismos públicos tengan un paso abundante de peatones no solo turistas, estoy buscando un local para abrir una tienda de delicatessen

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.