Un fin de semana, unos días de vacaciones, un puente… cualquier excusa es buena para hacer una escapada a Andorra desde Barcelona. Cuando hablamos de Andorra en este artículo de ShBarcelona, nos referimos a Andorra la Vieja (en catalán y oficialmente: Andorra la Vella), que es la capital del Principado de Andorra y la ciudad de mayor altitud de toda Europa. Sigue leyendo y descubrirás toda la información básica que necesitas.
Tabla de contenidos
Cómo ir a Andorra desde Barcelona
Si la primera opción es inviable, te recomendamos enormemente entrar en la web CheckMyBus, un buscador de autobuses que te muestra todas las compañías que realizan dicho trayecto. De esta manera, tienes un mayor rango de horarios entre los que elegir y, a la vez, puedes comparar precios y las características de cada compañía de autobuses. El precio por billete, persona y trayecto suele rondar los 25€, por tanto, habría que multiplicarlo por dos para tener en cuenta el viaje de ida y el de vuelta. Las compañías de autobús que realizan el trayecto de Barcelona-Andorra salen desde la Estación de Sants o desde cualquiera de las dos terminales del Aeropuerto del Prat.
Artículo relacionado: Escapadas cerca de Barcelona sin coche.
Qué hacer en Andorra la Vella
Por el casco antiguo de la ciudad hay dos edificaciones interesantes de ver. Por un lado, la Iglesia de Sant Esteve. Por otro, la Casa de la Vall (antigua sede del Consejo General del Parlamento de Andorra), que es un edificio señorial, histórico y emblemático, de finales del siglo XVI, abierto gratuitamente al público, con un servicio de visitas guiadas en varios idiomas, que te permite conocer la historia y el sistema institucional del Principado de Andorra.
Artículo relacionado: Escapadas rurales en Barcelona.
Artículo relacionado: Escapadas originales cerca de Barcelona.
Y sin moverte de la ciudad, también puedes disfrutar de unas horas en remojo en las espectaculares instalaciones de Caldea. Este espacio termo-lúdico se encuentra en un edificio de diseño vanguardista que llama la atención por sus formas y por ser, con su torre de 80 metros de altura, el edificio más alto de Andorra.
Leave a Comment