blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapada a Andorra (desde Barcelona)

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Un fin de semana, unos días de vacaciones, un puente… cualquier excusa es buena para hacer una escapada a Andorra desde Barcelona. Cuando hablamos de Andorra en este artículo de ShBarcelona, nos referimos a Andorra la Vieja (en catalán y oficialmente: Andorra la Vella), que es la capital del Principado de Andorra y la ciudad de mayor altitud de toda Europa. Sigue leyendo y descubrirás toda la información básica que necesitas.

Cómo ir a Andorra desde Barcelona

escapada a Andorra desde BarcelonaLa primera pregunta que surge a la hora de programar una escapada a Andorra desde Barcelona es ¿cómo llegar?. Pues bien, como resultado de su población pequeña y de su territorio muy montañoso, la ciudad no cuenta con aeropuerto y tampoco tiene estación de tren. En este caso, solo hay dos alternativas: ir en coche o en autobús.

Si la primera opción es inviable, te recomendamos enormemente entrar en la web CheckMyBus, un buscador de autobuses que te muestra todas las compañías que realizan dicho trayecto. De esta manera, tienes un mayor rango de horarios entre los que elegir y, a la vez, puedes comparar precios y las características de cada compañía de autobuses. El precio por billete, persona y trayecto suele rondar los 25€, por tanto, habría que multiplicarlo por dos para tener en cuenta el viaje de ida y el de vuelta. Las compañías de autobús que realizan el trayecto de Barcelona-Andorra salen desde la Estación de Sants o desde cualquiera de las dos terminales del Aeropuerto del Prat.

Artículo relacionado: Escapadas cerca de Barcelona sin coche.

Qué hacer en Andorra la Vella

escapada a Andorra desde BarcelonaSi quieres visitar la capital andorrana, hay varios puntos de interés turístico que no te puedes perder. Para tener una primera toma de contacto con la ciudad, es interesante perderse por las calles y admirar el paisaje. Las callejuelas de Andorra la Vella son un gran centro comercial al aire libre, donde es posible encontrar todo tipo de productos a precios más asequibles que en España. Y, si quieres complementar la ruta callejera yendo de shopping a unos grandes almacenes, debes visitar el Centre Comercial Andorrà.

Por el casco antiguo de la ciudad hay dos edificaciones interesantes de ver. Por un lado, la Iglesia de Sant Esteve. Por otro, la Casa de la Vall (antigua sede del Consejo General del Parlamento de Andorra), que es un edificio señorial, histórico y emblemático, de finales del siglo XVI, abierto gratuitamente al público, con un servicio de visitas guiadas en varios idiomas, que te permite conocer la historia y el sistema institucional del Principado de Andorra.

Artículo relacionado: Escapadas rurales en Barcelona.

escapada a Andorra desde BarcelonaEn el propio centro de la ciudad, se encuentra el Parque Central, el espacio verde más importante de la capital, con una extensión de 33.000 m2 repartidos en distintas áreas pensadas para el descanso y el ocio de pequeños, jóvenes y mayores. Aunque ya que haces una escapada a Andorra desde Barcelona, también puede ser interesante conocer otros senderos y rutas interesantes, como pueden ser la Margineda, donde se puede ver el milenario Puente de la Margineda y el moderno Puente de Madrid, así como Santa Coloma, situado en la orilla derecha del río Valira.

Artículo relacionado: Escapadas originales cerca de Barcelona.

Y sin moverte de la ciudad, también puedes disfrutar de unas horas en remojo en las espectaculares instalaciones de Caldea. Este espacio termo-lúdico se encuentra en un edificio de diseño vanguardista que llama la atención por sus formas y por ser, con su torre de 80 metros de altura, el edificio más alto de Andorra.

¿Te gustaría recomendar algo más para visitar Andorra desde Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.