blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Un instructivo recorrido por la Barcelona subterránea

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Sobre lo que hay en el subsuelo de las ciudades existen mil y una leyendas urbanas. Entre ellas, la que afirma que en las alcantarillas de Nueva York existen enormes caimanes “albinos y ciegos”; o la que asegura que en estos espacios se pueden encontrar temibles especies de roedores con extrañas mutaciones. La inmensa mayoría de estas historias son irreales, sin embargo, dejan entrever una realidad fehaciente: bajo el asfalto de las calles de todos los núcleos urbanos hay un complejo e interesante mundo que podrás conocer de la mano de ShBarcelona en una visita guiada organizada desde La Fábrica del Sol.

Artículo relacionado: Visitas guiadas por la Barcelona subterránea

Las alcantarillas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Las alcantarillas se pueden analizar desde diferentes perspectivas. Desde un punto de vista biológico, se puede decir que este entorno cuenta con diferentes especies animales y microorganismos difícilmente observables en la superficie. En cuanto a su ingeniería, reúne en algunos casos complejas obras de transporte de aguas residuales realmente sorprendentes. Y, desde el punto de vista histórico, en estos terrenos del subsuelo se puede apreciar el presente y el pasado de los territorios donde se encuentran. Si realizas este recorrido mientras visitas la Ciudad Condal o decides hacerlo porque nunca has visto las entrañas de tu ciudad, los organizadores te mostrarán la estructura de la red de alcantarillado, te informarán de los puntos fundamentales que la conforman, te instruirán sobre su evolución; y te invitarán a reflexionar sobre la gestión de aguas de la ciudad, un aspecto que muchas veces el ciudadano de a pie olvida, pero en el cual se invierte anualmente una importante partida presupuestaria.

Artículo relacionado: Túneles secretos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

¿Dónde va a parar el agua que se vierte desde las casas? He aquí la pregunta del millón sobre la que te ilustrarán los guías, quienes te explicarán ‘in situ’ el funcionamiento de los colectores, en concreto, del Paseo de Sant Joan. Si te interesa realizar este sugerente recorrido durante tu visita, o simplemente por curiosidad, debes saber que esta entidad del Ayuntamiento de la Ciudad Condal organiza estas rutas de forma periódica y que están destinadas a todo tipo de grupos. Eso sí, se prohíbe la entrada a los menores de 8 años por razones de seguridad. Para grupos inferiores a 20 personas, el precio por participar es de 1,86 euros por asistente; mientras que para los colectivos de entre 20 y 25 miembros, de un total de 38,22 euros, tal como indica la organización.

¿Te animas a conocer “la cara B” de Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 Comentario

  • Deseamos hacer un recorrido curioso por Barcelona, algo diferente a lo típico turista. Nos puede aconsejar? Gracias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.