blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Parc Turó de la Peira, un mirador en el corazón de Barcelona

Mirador Parc Turo de la Peira
Escrito por Irene

En la ciudad de Barcelona, como en Roma, hay 7 colinas; una de ellas el Turó de la Peira, colina de 138 metros de altura sobre el nivel del mar, coronada por un parque del mismo nombre.

Turó en catalán significa “colina” y Turó de la Peira es el nombre de unos de los 13 barrios del distrito de Nou Barris de Barcelona que tiene un índice alto de habitantes inmigrantes de múltiples nacionalidades, una buena opción para a las personas que les gusta disfrutar de la mezcla cultural en su cotidianidad.

Tanto si estas de paso o si buscas alojamiento en el barrio de Nou Barris, en este artículo de ShBarcelona te damos las claves para que disfrutes de un paseo por el Turó de la Peira.

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

camino de asfalto del Parc Turo de la Peira

Muchos turistas, estudiantes o habitantes temporales de la ciudad de Barcelona buscan lugares tranquilos para realizar actividades deportivas, caminar o tener un lugar de descanso dónde leer y relajarse, y este parque es una excelente y no muy conocida opción.

El paseo desde la parte más baja de la colina caminando, toma unos 20 minutos aproximadamente hasta llegar a la cima del Parc del Turó de la Peira donde encontramos el mirador coronado por una cruz de hierro.

Este mirador es un balcón sobre toda la zona de Vall de Hebron, valle adyacente, desde allí también se puede observar el desarrollo longitudinal del Collserola, y también toda la zona plana de la ciudad de Barcelona hasta el mar.

Excelentemente señalizado y dotado de servicios municipales deportivos, canchas de fútbol, baloncesto y pistas pavimentadas para hacer jogging, zona de wc, zona de picnic con mesas de madera, numerosos bancos para descansar de las caminatas, zonas de juego infantil, y suficientes fuentes de agua, es un parque muy completo y con vistas privilegiadas a lo largo de su ascenso.

El parque está cuidado por la entidad pública “Parcs I Jardins” de la ciudad que continuamente vela por el mantenimiento de sus instalaciones y limpieza así como el de los árboles, pinos y jardines. Este parque posee numerosos accesos con escaleras y las pistas para caminar se desarrollan en forma de rampa debido a su gran inclinación.

Parque infantil situado en el Parc del Turó de la PeiraMuchos propietarios de mascotas eligen este parque para salir a pasear o a correr con su perro, fotógrafos lo hacen escenario de sus obras, gente mayor lo visita para hacer lentos paseos a lo largo de las terrazas escalonadas, muchos deportistas lo usan como una plataforma de mayor exigencia física por tener ascensos bastante agudos y los niños disfrutan de las inclinadas y divertidas zonas de césped y de juegos infantiles; de la forma que sea este parque es un pequeño oasis de descanso y ocio dentro de la ajetreada urbe.

Mientras paseas por el Parc del Turó de la Peira, te olvidas de que estas en una ciudad tan cosmopolita como lo es Barcelona, alejado de las grandes avenidas principales, no obstante se encuentra bien conectado con el servicio de bus por el paseo de Fabra I Puig, a través del metro en las estaciones Virrey Amat, Vilapiscina o Llucmajor.

Está rodeado por barrios tradicionales de la ciudad y expansiones más contemporáneas dentro del distrito de Nou Barris, que se ha convertido en una buena opción residencial para los extranjeros que prefieren barrios de montaña.

Y tú, ¿ Ya has estado por el Turó de la Peira? Cuéntanos cómo fue tu visita

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.