blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas de un día en Barcelona: Sitges

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Con este artículo iniciamos una sección mensual para aquellos que tienen curiosidad por conocer los alrededores de Barcelona. Si ya has explorado los rincones con más encanto de la Ciudad Condal y quieres aprovechar tu estancia en uno de nuestros apartamentos en alquiler con escapadas de un día a los pueblos y lugares más emblemáticos que le rodean, ¡esta es tu sección!. Hoy en ShBarcelona os hablamos del municipio de Sitges.

Artículo relacionado: Dónde comer en Sitges

Descubre el municipio de Sitges

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Empezamos con una pequeña localidad de costa a tan sólo media hora de Barcelona por la que no debéis dejar de pasear. Se trata de Sitges, un pueblo con casi 30.000 que duplica su población en verano. En Sitges podrás disfrutar de sus excelentes playas, practicar deportes acuáticos, degustar los platos de marisco típicos de la zona, pasear por el cercano Parque Natural del Garraf, explorar las calles del casco viejo, sacarte una foto delante de la característica iglesia, o ir de compras en las calles comerciales con las tiendas más exclusivas. Sitges es también un pueblo muy conocido por el Festival de Cine Fantástico que acoge en octubre y que lo deja paralizado con la presencia de reputados directores, actores, y profesionales del sector. En el seno de este célebre festival también tiene lugar la “zombie walk” por las calles de Sitges, un paseo de decenas y decenas de fans del cine fantástico y de terror caracterizados como si fueran verdaderos muertos vivientes. ¡Muy impactante!

Artículo relacionado: Rally Barcelona 2019

🎫 Si quieres visitar los sitios más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia y el Park Güell, consigue una tarjeta Barcelona City Pass para tu mayor comodidad. Con esa tarjeta tendrás acceso directo a los lugares más visitados y solo tendrás que presentar tu ticket con tu móvil. Además, podrás ver toda la ciudad de Barcelona tan solo subiendo al autobús oficial Hop-On Hop-Off.
Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

A parte del encanto de sus calles históricas, del Museo del Cau Ferrat (casa y estudio del pintor y escritor Santiago Rusiñol), y de la ebullición cultural continua de esta población, también hay un espacio para la celebración y la diversión. Sitges es muy conocida por ser una localidad gayfriendly en España y muchos de sus visitantes acuden a ella atraídos por este hecho y por el desfile de carrozas durante el orgullo, al inicio del mes de julio. También es sobradamente conocido el Carnaval de Sitges, que atrae a jóvenes de todo el área metropolitana de Barcelona y paraliza la localidad durante casi una semana entera. ¿Cómo llegar? Si no dispones de coche propio puedes coger el tren de cercanías que sale de Paseo de Gracia con dirección Sant Vicenç de Calders y que pasa por Estación de Sants, la estación de tren más importante de Barcelona. El trayecto dura tan sólo media hora escasa y, además, ofrece unas vistas increíbles de la costa catalana.

¡No pierdas de vista esta sección y descubre que te ofrecen los alrededores de Barcelona!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.