blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Los mejores lugares para hacer surf en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

El surf es un deporte que cada vez cuenta con más adictos. Surfear las olas se ha convertido para mucho en algo que mas que un simple hobby, y en las playas de Cataluña se pueden ver a muchos surferos disfrutando de su deporte favorito. Hay varias playas en Cataluña donde se pueden encontrar olas más que decentes para surfearlas, lugares ideales para iniciarte o mejorar tus habilidades de surf. En este artículo de ShBarcelona queremos descubrirte algunas de las mejores playas para practicar surf en Cataluña.

Artículo relacionado: Clases de Paddle Surf en Barcelona

La Barceloneta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: tgrauros vía VisualHunt

Aunque tal vez el verano no sea la mejor opción para ir a practicar surf en la playa de la Barceloneta, debido a la cantidad de gente que se concentra en esta playa, la Barceloneta es la cuna del surf en Cataluña, y es una de las playas más concurridas para realizar este deporte. Su fácil acceso a través del transporte público y su ubicación la convierten en una de las playas más populares y visitadas de toda Cataluña. Durante los días de viento se pueden conseguir olas de altura considerable, ideales para surfear, días que últimamente abundan en la capital catalana. El período ideal para hacer surf en la Barceloneta es entre los meses de octubre y marzo. Para llegar a la playa de la Barceloneta a través del transporte público deberás tomar la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona hasta la parada de La Barceloneta, que se encuentra a escasos minutos a pie de la playa.

El Masnou

La playa del Masnou cuenta con la ventaja de poder tomar olas resguardados del viento, por lo que es una opción ideal cuando las demás olas de la zona están impracticables por el viento. En esta playa se han llegado a conseguir olas de más de 3 metros en los mejores temporales, y en los días buenos para la práctica del surf encontraremos olas superiores al metro de altura, por lo que es una playa divertida para disfrutar del surf. Hay parking en las inmediaciones de la playa, por lo que es muy cómodo a la hora de transportar el material. El parking es de pago, y te costará unos 2 € la hora aproximadamente. A través del transporte público llegarás en, aproximadamente, 20 minutos desde la estación de Barcelona El Clot Aragó, a través de la línea R1 del sistema de cercanías de Renfe.

Artículo relacionado: 3 actividades excitantes en el mar

Sitges

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: fuminugu vía VisualHunt

Uno de los secretos mejor guardados durante años por los surferos catalanes, es la playa situada junto al cementerio de Sitges. Esta playa es una de las favoritas de muchos surferos en Cataluña, especialmente para los que lo practican el longboard. Las olas de esta playa rompen en la entrada del puerto de Sitges y, a pesar de ser mayoritariamente olas suaves, producen la suficiente fuerza y recorrido para realizar sesiones de surf más que satisfactorias. Una playa cada vez más apreciada por el mundo surfero, y es la única playa del Mar Mediterráneo que ha acogido una prueba del circuito estatal ACL (Asociación de Clubs de Longboard), una competición muy prestigiosa en el surf con longboard estatal. En esta playa es aconsejable utilizar tablas de mayor volumen, puesto que es más fácil tomar una ola de poca fuerza. El acceso a Sitges a través del transporte público es muy sencillo, y podrás llegar en poco más de 30 minutos desde el centro Barcelona, tomando un tren de la línea R2 del sistema de cercanías de Renfe.

Vilassar de Mar

La playa de Vilassar de Mar no es recomendable para surferos principiantes, puesto que se forman olas de gran altura e, incluso, los días ventosos se producen fuertes corrientes, resultando peligrosa la práctica del surf. En esta playa podemos encontrar olas muy divertidas para el surfeo en los días buenos, olas de entre 0,5 y 1 metro de altura, ideales para disfrutar de este deporte. La localidad de Vilassar de Mar se encuentra a unos 25 km de Barcelona, y cuenta con buen acceso desde la Ciudad Condal. Para llegar a través del sistema público podrás hacerlo desde la estación de Barcelona – El Clot Aragó, tomando un tren de la línea R1 a Vilassar de Mar, que te dejará a menos de 3 minutos de la playa. Este recorrido tiene una duración de aproximadamente 30 minutos.

¿Conoces más playas ideales para hacer surf en Cataluña?. ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

2 Comentarios

    • Puedes alquilar en escuelas de surf de la playa donde vayas a practicar el deporte. En barcelona ciudad te recomiendo la escuela Pukas.
      Es verdad que sale bastante caro. Sin embargo, si no coges mucho la tabla es la mejor opción.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.