blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cobertura de fibra óptica en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Las nuevas tecnologías nos han permitido mejorar muchos aspectos en nuestra vida, y con la llegada de la fibra óptica, navegar por internet de manera rápida y eficiente ya no es un lujo al alcance de unos pocos. Gracias a la fibra óptica podemos navegar por la red sin límites y a alta velocidad disponiendo de banda ancha, y supone una gran ventaja sobre otros tipos de conexión. Descubre con ShBarcelona cómo comprobar si en la zona en la que resides hay cobertura de fibra óptica y cómo contratarla.

Artículo relacionado: Abrir una línea de internet wifi en España

Conexión por fibra óptica y sus ventajas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: portalgda vía VisualHunt

Existen básicamente dos tipos de conexión a internet más utilizados, la conexión ADSL y la conexión por fibra óptica, un sistema más moderno que el anterior. La conexión por fibra óptica cuenta con una gran ventaja respecto a la conexión por ADSL, ya que nos permite navegar por la red de una manera más rápida y eficiente, puesto que con la fibra óptica nos aseguramos recibir la velocidad contratada, mientras que en la conexión por ADSL perdemos mucha de su capacidad. Esto nos permite abrir páginas web y descargar archivos a una velocidad mayor, mejorando la experiencia del usuario a la hora de navegar por internet. Adicionalmente a este hecho, y con la mayoría de las compañías ofreciendo servicio de televisión, la fibra óptica es también el único tipo de conexión que nos garantiza poder ver canales de televisión en alta definición, mejorando la calidad de la imagen para satisfacer de mayor manera nuestros intereses a la hora de ver la televisión. Otro punto a favor de la conexión por fibra óptica es que su precio no es exageradamente más caro que la conexión por ADSL, sino que lejos de ello, los precios están muy a la par.

El mayor inconveniente que presenta la fibra óptica respecto a la conexión por ADSL es el tema de la cobertura, puesto que esta no llega a todos los municipios, por lo que no todos somos los privilegiados que pueden contratar este servicio. A diferencia, la conexión por ADSL sí puede ser contratada por la mayoría. A pesar de ello, las compañías están trabajando para ofrecer al mayor número de municipios estos sistemas de conexión por fibra óptica, por lo que tal vez solo sea cuestión de tiempo que llegue a la zona en la que resides.

Artículo relacionado: Tiendas de móviles en Barcelona

Cobertura de fibra óptica en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Hoy en día la mayoría de empresas de telefonía ofrecen sus servicios de conexión por fibra óptica en la mayoría de ciudades de nuestro país, con velocidad de conexión comercializada de hasta 500 Mb, aunque lo normal suele ser de 300 Mb. Son las ciudades más importantes de las Comunidades Autónomas con mayor población las más beneficiadas a la hora de contar con cobertura disponible para la instalación de conexión a internet por fibra óptica, con unos porcentajes de cobertura muy altos en la Comunidad de Madrid, alcanzando el casi 94 % de cobertura, seguido del País Vasco con un 80 %, y Cataluña con un 78 %. Extremadura y Castilla La Mancha son las menos beneficiadas en cuanto a cobertura de fibra óptica se refiere, y están en la cola con porcentajes de cobertura que no alcanzan el 35 %.

En Barcelona, la mayoría de compañías telefónicas ofrecen gran cobertura en la ciudad y en la mayoría de poblaciones grandes de la región, por lo que es muy probable que la zona en la que resides disponga de cobertura con alguna de las compañías más importantes, como Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange, o Yoigo entre otras. Puedes consultar el mapa de cobertura de fibra óptica en sus páginas web oficiales, donde también disponen de un buscador de cobertura mediante municipios y código postal.

No lo dudes más y benefíciate de las posibilidades que nos ofrece la conexión por fibra óptica, una conexión a internet mucho más rápida, eficiente y cómoda, con instalación gratuita y rápida, facilitándote la vida. Apúntate a la nueva tecnología y disfruta de la fibra óptica en Barcelona, una de las ciudades con mayor cobertura de conexión de la Península.

¿Ya has contratado tu servicio de conexión por fibra óptica? ¡Cuéntanos como ha sido tu experiencia en los comentarios! 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.