blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

¿Buscas el mejor Adsl?

Adsl
Escrito por Idoia

Ahora que hay tanta competencia, ¿estás pensando en cambiarte de Adsl? Si es así debes tener cuidado porque muchas veces las compañías te prometen un precio más barato durante el primer año, y lo que parece más económico a la larga se vuelve más caro porque tras la oferta la tarifa sube muchísimo. En este artículo de ShBarcelona te ayudamos a escoger el mejor Adsl del mercado comparando las principales compañías con sus precios y sus coberturas.

Jazztel versus Orange

Tanto es así que Jazztel por ejemplo oferta adsl de 12 mb por 19,30 euros al mes y Orange Adsl de 20 mb por 15,95 euros al mes, pero solamente durante el primer año. Después ya el precio sube y las más caras suelen ser a largo plazo más baratas. Además, en ambas compañías también hay que pagar al mes la cuota de línea, que vendría a costar 18,14 euros mensuales con Jazztel y 18,15 en el caso de Orange.

Con la marca naranja, el adsl saldría a partir del segundo año por 19,95 euros al mes, pero en verdad sigue siendo la compañía que más barato ofrece este tipo de Internet. En cambio, si con Jazztel coges el pack adsl de 12 mb más llamadas gratis desde tu fijo, te saldrá la factura más barata y para siempre, no solo durante el primer año. En este caso al mes habría que pagar por el Adsl y las llamadas 19,30 euros mensuales (la cuota de línea no está incluida) y tendrías llamadas gratis a fijos nacionales y 30 minutos gratis de fijo a móviles. No obstante, si quieres mantener tu número antiguo tendrás que firmar un año de permanencia.

Adsl de Jazztel

Adsl de Jazztel

Canguro ahorro

Por otro lado, los pack que incluyen Adsl más llamadas gratis desde tu fijo y móvil suelen ser un poco más caros al principio pero más baratos tras los primeros meses. Y en este tipo de ofertas gana Orange. Así, con la tarifa Canguro Ahorro solo pagarías durante los seis primeros meses 32,95 euros (cuota de línea incluida), para después subir a 41,95 euros  mensuales. Con este paquete tendrías Adsl de 20 mb, llamadas gratis de fijo a fijos nacionales y 1000 minutos gratis del fijo a móviles, además de una línea de móvil con 150 minutos gratis más 1GB y 4G y otra línea con 500 mb y llamadas a un céntimo el minuto.

Adsl Orange

Adsl Orange

Si en cambio no necesitas ninguno de estos servicios, solamente Adsl, la compañía más económica sería Pepephone, que se compromete a cobrarte solo 23,60 euros al mes para siempre y con la cuota de línea incluida. No obstante, no te dan router y si quieres añadir otra línea te sale por un ojo de la cara, y más aún si vienes de otra compañía. Movistar por su parte tiene más reputación pero ahora se está centrando en la Fibra Óptica con Movistar Fusión.

Si te puede llegar a interesar más la fibra óptica te aconsejamos acceder a Ofertasadsl, donde realizan una comparativa muy interesante de precios.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.