blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Carnavales en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

La fiesta de Carnaval es una de las más divertidas del calendario estatal. Disfrazarse siempre a requerido un gran sentido del humor, creatividad y ganas de pasárselo bien, algo que, en este tiempo de recogimiento en casa debido al acortamiento de los días, es todo un soplo de aire fresco. En estos días, las carrozas, los desfiles y la música se van sucediendo aquí y allá, y los niños y jóvenes disfrazados aparecen por las calles de camino al colegio o al instituto. Por las noches, los no tan jóvenes también se disfrazan para salir de fiesta y divertirse el fin de semana. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos del Carnaval en Barcelona este 2019.

Artículo relacionado: Dónde celebrar el carnaval en Barcelona

Disfrázate en Barcelona este 2019

Foto vía Pixabay

El Carnaval se celebra antes de la cuaresma cristiana que empieza el Miércoles de Ceniza, y que tiene lugar entre los meses de febrero a marzo, con fechas variables dependiendo del año. Lo habitual es que empiece el jueves y que acabe el martes siguiente. Los actos más tradicionales son los disfraces, los desfiles y carrozas, los bailes, la música y, en otras zonas de España, las chirigotas o coplas humorísticas cargadas de ironía sobre temas actuales. El sello de identidad de esta celebración es el desenfreno y la diversión para contrarrestar los sacrificios que tendrán lugar durante la cuaresma, época de recogimiento, purificación e iluminación. En los inicios de la fiesta, los disfraces se acompañaban siempre de máscaras, con el fin de preservar la identidad de los participantes por cierto pudor o vergüenza. Actualmente se ha perdido esta costumbre y las personas que se disfrazan lo hacen a cara descubierta.

Muchos de vosotros estaréis rompiéndoos la sesera pensando cuál es el mejor disfraz para arrasar este Carnaval 2019. Por eso, hoy en este artículo de ShBarcelona os damos algunas ideas perfectas para disfrazaros este año. En primer lugar, si sois aficionados al cine de terror, podéis optar por disfrazaros de monjas diabólicas, como la protagonista de «La Monja» del director Corin Hardy. También podéis optar por un disfraz que, probablemente, causará furor este año: Donald Trump. Otra alternativa es disfrazaros de algún protagonista de Juego de Tronos, la serie que está arrasando estos últimos años. Por último, si tenéis pensado disfrazaros en familia, podéis hacerlo de Los Increíbles.

Artículo relacionado: Tiendas de disfraces en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si hay un lugar donde se celebra el Carnaval de manera muy intensa en la Ciudad Condal es en los mercados de Barcelona. Este año, entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, todos los mercados de la capital catalana organizarán una serie de actos para disfrutar de esta divertida fiesta entre bocado y bocado.  Como cada año, uno de los mercados municipales de la Ciudad Condal dará el pistoletazo de salida,  y en ese lugar será donde desde sobre las 10:30h desfilarán el Rey Carnaval y sus embajadores y en el que se podrá bailar, desayunar a base de butifarra de huevo, tortillas y chicharrones y escoger la parada mejor adornada del mercado, con la entrega del ya tradicional Pebrot d’or. Después de este acto inaugural, las actividades y los disfraces se harán presentes en el resto de los mercados de la ciudad.

¿Qué vas a hacer tú por Carnaval?

Carnavales en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.