FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en Can Peguera- El Turó de la Peira, Barcelona?

El barrio de Can Peguera- El Turó de la Peira es un barrio de clase trabajadora que pertenece al gran distrito de Nou Barris, uno de los más extensos de la capital catalana. El barrio es una zona pintoresca y especial, con una gran variedad cultural debido a los altos niveles de inmigración que existen, unos de los más altos de Barcelona y Cataluña. Si lo que busca es alquilar un piso en el distrito de Nou Barris, valore la posibilidad de hacerlo en el barrio de Can Peguera- El Turó de la Peira. Encontrará inmuebles sencillos y económicos y podrá conocer muchas culturas diferentes en un barrio colorido y rebosante de vida. Además, el famoso turó, del Turó de la Peira (cerro), es una extensa zona verde que da aire fresco a la zona.

Descubra el barrio de Can Peguera- El Turó de la Peira con ShBarcelona

La historia del barrio de Can Peguera- El Turó de la Peira está marcada por la inmigración, estatal primero e internacional después. Los bloques de pisos, altos y sencillos que sortean la orografía del cerro del Turó de la Peira en los que se ubicaron muchas personas que vinieron de otras zonas de la Península Ibérica para poder prosperar en una ciudad, Barcelona, que ofrecía más posibilidades que en sus lugares de origen, es una muestra de ello. Además de esto, las conocidas como Casas Baratas, una zona de casa bajas con pequeño jardín ubicadas en la zona de Can Peguera, se construyeron para albergar a los inmigrantes que, a principios del siglo XX, se instalaron en barracas en la montaña de Montjuïc. Por tanto, el barrio de Can Peguera- El Turó de la Peira es un barrio de gente trabajadora desde sus inicios. Posteriormente, con el auge de la inmigración del África subsahariana, Sudamérica y ciertos países árabes, muchos de estos expatriados han escogido esta zona como su hogar, en gran medida por tratarse de un barrio bastante económico. A nivel inmobiliario, el barrio de Can Peguera- El Turó de la Peira dispone de pisos de medida media, aunque es frecuente encontrar apartamentos de pequeñas dimensiones. También podemos localizar alguna casa baja de la zona antes mencionada de las Casas Baratas. Si lo que busca es alquilar un piso en un área llena de vida, con mucha diversidad cultural, cerca de zonas verdes y muy económica comparada con otras zonas de la Ciudad Condal, el barrio de Can Peguera- El Turó de la Peira puede ser una excelente alternativa.

Qué ver en el barrio de Can Peguera- El Turó de la Peira, Barcelona

Una de las cosas más interesantes que ver en el barrio de Can Peguera- El Turó de la Peira es el Parque Municipal del Turó de la Peira, un parque forestal que dispone de un mirador con una gran cruz metálica, desde donde es posible disfrutar de unas maravillosas vistas de la Ciudad Condal. El parque cuenta con numerosos senderos empinados y escaleras para acceder a sus diferentes niveles. Cuenta con área de juegos infantiles, mesas de ping-pong, pista de baloncesto, de vóleibol y de fútbol. Además, en el parque se puede hacer picnic y está habilitado con baños. Es un lugar ideal para practicar deporte y pasear al perro.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.