blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Rutas de montaña cerca de Barcelona

ir a la montaña en barcelona
Escrito por Jorge Copano

La cercanía de nuestra ciudad con la montaña, hace que podamos plantearnos realizar una serie de rutas de montaña y de senderismo cerca de Barcelona ideales para descubrir los maravillosos bosques y montañas que configuarn el paisaje de la provincía de Barcelona y de Cataluña, una de las regiones de España que mayor diversidad natural y paisajística poseen. Desde ShBarcelona queremos mostrarte algunas de estas rutas para que puedas planificar las que más se ajustan a tus necesidades y practiques esta interesante y saludable forma de hacer turismo.

Artículo relacionado: Rutas de montaña por Barcelona

Rutas de montaña cerca de Barcelona

Turó de l’Home

Foto por MiquelGP54 via Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

Es una de las rutas más populares ya que, el Turó de l’Home, es una de las montañas más populares del parque natural del Montseny que se encuentra a una media hora de la ciudad, por lo que su proximidad la hacen ideales. Esta ruta que te presentamos, consta de unos 9km y sale desde la localidad de Campins, en ruta circular, por lo que nos dirige a la misma localidad, recorriendo todo el entorno de la montaña, con un desnivel breve, de unos 551 metros y con una dificultad baja. La ruta dura unas 4 horas y está señalizada, por lo que es ideal para pasar el día en familia descubriendo los bellos entornos de Turó de l’Home.

Montserrat- Frares Encantats

Montserrat es algo más que el santuario y la visita típica a la Moreneta. Su entorno montañoso y su cercanía a la ciudad de Barcelona, a apenas media hora de distancia, nos permite salir por la mañana y volver a Barcelona por la tarde después de hacer nuestra ruta. Esta ruta también es circular, saliendo y llegando a la localidad de El Bruc, famosa por la leyenda del tamborilero. En total son 10 kilómetros de un desnivel máximo de 451m y con un sendero visible pero sin señalizar. Podremos descubrir la zona de la montaña de Les Agulles, o Frares Encantats, una zona en la que la orografía de la montaña ha generado formas que nos recuerdan a frailes o conocer el refugio de Vicens Barbé.

Artículo Relacionado: Rutas por Barcelona: Collserola

La Morella

Foto por Bcnfotos.com via VisualHunt.com / CC BY

El parque natural del Garraf es uno de los más desconocidos del entorno cercano a la ciudad. En él, descubriremos sobre todo, flora autóctona de la zona y un entorno natural inesperado. Esta ruta, que sale de Begues no lleva a la Morella, la cima más alta del Garraf con 595 metros y conocer la cruz que se encuentra en la cima y las ruinas de antiguas masías. Es ideal para ir con niños ya que el desnivel no es muy elevado y la zona está bastante controlada. La ruta tiene unos 13 km, y puede durar unas 4-5 horas, pero descubrir el Margalló, planta autóctona del Garraf, y descubrir las fantásticas vistas, la hacen plenamente recomendable.

Matagalls y Sant Marçal

Es otra de las montañas más conocidas del Montseny por lo que encontraremos multitud de rutas para recorrerlo. Esta nos permite recorrer el entorno del Matagalls a través de Sant Marçal, la ruta clásica de subida a la montaña. La ruta viene marcada por el sendero GR 5.2 y es ideal para hacer con toda la familia ya que apenas son 10 kilómetros, más o menos unas 3 – 4 horas de recorrido. El entorno entre monte, bosque y montaña, en el que encontramos también el Coll Pregón y el Pla del Parany, nos permite descubrir la vertiente más cercana al entorno de la naturaleza de Barcelona.

¿Conoces alguna ruta más cerca de Barcelona que debamos realizar?

¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Dejar un comentario