FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio del Guinardó, Barcelona?

El barrio del Guinardó es uno de los nueve que componen el extenso distrito de Horta-Guinardó. Está situado en las laderas del monte Carmelo, en la parte alta de la ciudad de Barcelona. Se trata de un barrio con mucha historia relacionada con las tierras de labranza y los pastos que proporcionaban productos de primera necesidad a la Ciudad Condal. El Guinardó es uno de los barrios con mayor densidad de población de todos los que conforman el distrito de Horta-Guinardó, y aquí podemos encontrar pisos para todos los perfiles, ya sean familias, parejas sin hijos, personas solas, estudiantes que quieran compartir piso… Si ha decidido alquilar un piso en el distrito de Horta-Guinardó, en el barrio del Guinardó encontrará gran variedad de inmuebles a precios bastante asequibles, teniendo en cuenta los elevados alquilares que se barajan en la ciudad de Barcelona.

Descubra el barrio de Guinardó con ShBarcelona

El barrio del Guinardó era, antiguamente, una zona dedicada a la agricultura, rodeada de zonas verdes. Poco a poco, con el avance del siglo XX, se empezó a poblar por veraneantes de clase media y se llenó de casas bajas entre medianeras o edificios unifamiliares de dos plantas, con jardín o patio posterior. Al empezar a ponerse de moda, la densidad de población creció hasta convertirse en uno de los barrios del distrito de Horta-Guinardó con más residentes. Empezaron a construirse edificios de viviendas y la zona empezó a disponer de transporte público para comunicarla con el centro de la Ciudad Condal. El barrio, por tanto, se ha convertido en uno de los más solicitados, en gran medida por los servicios que se han ido instaurando poco a poco, y por las zonas verdes de las que dispone, que han ido a menos desde su boom especulativo que lo encumbró a convertirse en uno de los de mayor densidad de residentes. Pero todo ello no ha enturbiado el encanto de esta zona, llena de inmuebles especiales y su aire residencial. También es de reseñar la historia reivindicativa del barrio, dando lugar a diversas asociaciones vecinales de corte político y cultural que aportan al barrio un aire progresista. Los precios del alquiler en la zona son relativamente asequibles, comparados con otras zonas de la Ciudad de Barcelona, como el distrito de Sarrià-Sant Gervasi o el de algunos barrios de Gracia, pero similares a los del barrio de El Coll, por ejemplo.

Qué ver en el barrio de El Guinardó, Barcelona

En el barrio del Guinardó podemos destacar el recinto del Hospital de Santa Creu i Sant Pau, creado por el arquitecto modernista Lluís Doménech i Montaner. Se trata de un conjunto de edificaciones destinadas a varias funciones, pero básicamente sanitarias. Por otro lado, el parque del Guinardó es un gran parque forestal que cubre una amplia zona del barrio. Allí los vecinos sacan a sus perros, dan largos paseos y practican deporte. Si decide alquilar un piso en Barcelona y busca una zona tranquila, bien comunicada y con varias zonas verdes, el barrio del Guinardó es una opción muy válida.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.