blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Alojarse en Barcelona

¿Cómo encontrar un piso dónde acepten mascotas en Barcelona?

Escrito por Olivia Gracia

Tener una mascota es cada vez más común en nuestra sociedad y los expertos no se cansan de alabar los beneficios psicológicos que aporta tener un animal de compañía. Y es que en un mundo donde reina la soledad, sobre todo en las grandes poblaciones, un amigo peludo es, en muchas ocasiones, nuestro único compañero de vida.

Por ese motivo, cuando queremos mudarnos de domicilio debemos asegurarnos de que la propiedad, en caso de buscar un piso de alquiler, admita a nuestra mascota.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de cómo encontrar un piso dónde acepten mascotas en Barcelona.

Artículo relacionado: Hoteles para mascotas en Barcelona ¡Gratis!

Encuentra el hogar perfecto para ti y tu mascota

Imagen de un gato gris

Foto vía Pixabay

Algunos inquilinos alquilan un piso con algo añadido, pero muy importante para ellos: su mascota. Si bien hay propietarios que no tienen ningún problema, es fácil encontrar a muchos que no los admitan por si el animal ocasione desperfectos en el inmueble.

Pero, ¿puede un casero prohibir al inquilino la entrada de una mascota? ¿Tiene derecho el arrendatario a vivir con un animal? Ambas partes tienen derechos y obligaciones en este asunto, y aquí os lo aclaramos.

Un inquilino tiene derecho a vivir con su mascota, como es lógico, pero si el arrendador indica en el contrato de arrendamiento que no permite animales, este está en su derecho. El inquilino, además, tiene la obligación de reparar los daños que el animal cause en la vivienda o a terceros, o esperar a que el casero se lo descuente de la fianza.

El inquilino también puede contratar un seguro que cubra los desperfectos causados por su mascota, pero no está obligado salvo que la cláusula de mascotas del contrato de alquiler se lo exija en el contrato.

En este caso, si queremos convencer a un propietario reticente a aceptar o no a nuestro animal de compañía, el seguro puede ser un gran aliado para nosotros. A este respecto, cabe destacar que, si se trata de un animal catalogado como ‘potencialmente peligroso’, existe la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, según establece la Ley 50/1999.

Artículo relacionado: Locales que admiten mascotas en Sant Antoni

Imagen de un cachorro de labrador amarillo

Foto vía Pixabay

Por tanto y como hemos comentado, el propietario tiene derecho a vetar o permitir la residencia de animales en su inmueble, y disolver el contrato si no se cumplen las condiciones pactadas en el mismo.

Si, por el contrario, no establece ninguna cláusula al respecto, tiene la obligación de respetar que el inquilino viva con sus mascotas, salvo que la presencia del animal suponga una molestia o daño para la vivienda o terceras personas. En ese caso tiene derecho a pedir al arrendatario que deje el piso o que repare los desperfectos.

Una de las cosas que más se está llevando a cabo por parte de los propietarios de mascotas para que los arrendadores les permitan alojarse con estas, es facilitarles un Curriculum Canino.

Para ello necesitarás el nombre y edad de tu can, si está esterilizado / castrado, un par de buenas fotos que sean simpáticas, datos sobre su salud y vacunas.

También es importante hablar con tu veterinario y que escriba un párrafo describiendo a tu mascota, contactar quizá con algún educador canino para que certifique su buen comportamiento, el testimonio de algún vecino que hable sobre la convivencia con tu perro en el edificio y la opinión del anterior casero.

Si tienes a una persona para pasear a tu animal de compañía, en caso de que sea un perro, también debes indicarlo. La intención de todo ello es que el propietario empatice contigo y no vea a tu mascota como una amenaza para su inmueble.

Finalmente, indicar que una vez que termine el contrato de alquiler estás dispuesto a contratar a una empresa profesional de limpieza para dejar el apartamento tal y como te lo hayan entregado será, sin duda, la guinda del pastel para convencer al dueño del piso.

¿Tienes mascota? ¿Te ha costado mucho encontrar piso?

¿Cómo encontrar un piso dónde acepten mascotas en Barcelona?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.