blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Mercadillo Palo Alto, de compras por Barcelona

palo alto market
Escrito por Marta

Los mercadillos callejeros son las últimas novedades en ocio de la ciudad de Barcelona. Y es que en ellos puedes encontrar diversidad de puestos de ropa, comida, artesanía a precios realmente asequibles, al ser, muchos de ellos de ocasión. Además, hay actividades y talleres especiales para toda clase de público.

Uno de los más nuevos es el mercadillo Palo Alto, ubicado en recinto que lleva este nombre de la palo alto mercadillocalle Pellaires 30 del barrio de Poble Nou en Barcelona. Este mercado de Barcelona une muchas propuestas de arte y diseño vintage, y destaca por su alta creatividad. Desde ShBarcelona te contamos un poco más sobre él.

Está organizado por un pequeño grupo de profesionales unidos al mundo creativo que están motivados por recuperar el concepto de street market popular. Sus objetivos son aplaudir la investigación radical y el riesgo, restaurar los mejores recuerdos, reciclar, promocionar el intercambio sostenible, etc.

Propuestas del mercado Palo Alto

Algunas de las propuestas que puedes encontrar en este mercado están basadas en lo mejor de la gastronomía, el arte y el diseño, y otras son algo más convencionales. En la pasada edición, la zona de street market congregó firmas como Atic 181, El león del Cloe, Holala, Nins Stuff, Refresco, Second Life, Zavart… donde encontrar ropa de primera y segunda mano, siempre única diferente.

La gastronomía está muy presente en este tipo de mercadillos de Barcelona. Hay nuevas propuestas en sabores, en forma de cocina callejera y lugares para picar. Por ejemplo, encontrarás un espacio ideado por el chef Carles Abellán, puestos de quesos, mercados saludables, productos especiales y mucho más.

Pero Palo Alto es algo distinto al resto de mercados que pululan por la Ciudad Condal. Pues llama la atención la cantidad de puestos centrados en muebles de diseño y decoración, además de las actuaciones de dj’s y grupos que amenizan el espacio durante toda la jornada.

También son importantes los workshops o talleres, como los de carácter gastronómico, talleres de manualidades y las actividades para grandes y pequeños.

Artículo relacionado: Mercadillos de segunda mano en Barcelona

Nueva edición del Palo Alto

palo alto mercado barcelonaNo te pierdas la próxima edición del Palo Alto, pues será el fin de semana del 23 y 24 de mayo, y el 27 y 28 de junio, en horario de las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. La entrada es de 2 euros y los menores de 12 años no pagan.

Este exquisito mercado callejero es toda una isla urbana que permite encontrar diversidad de objetos, conocer nueva gente y compartir una jornada con la mejor música y gastronomía.

Participa como expositor en Palo Alto

Si además de dar una vuelta, crees que puedes aportar algo y vender en el Palo Alto Market, puedes participar como expositor. Para ello, es necesario contactar con la organización, dando el nombre de la marca y la persona de contacto. Además, hay que enviar imágenes de producto.

En este mercado se suman a la fiebre del food trucks, ¿aún no sabes qué es? En ShBarcelona te descubrimos los food trucks de Barcelona.

¿Conoces algún otro mercadillo como Palo Alto? Cuéntanoslo

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.