blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Dónde aprender danza urbana en Barcelona

Baile moderno Barcelona, clases de hip hop en Barcelona, Break Dance Barcelona, La urban dance factory Barcelona
Escrito por Laura C

Si eres de los que les gusta estar en forma, pero te aburren las máquinas y las clases dirigidas de deporte en los gimnasios, lo tuyo es el baile. De estudios de danza y escuelas de baile hay tantos como bailes existen. Elegir entre uno u otro dependerá de tu carácter y de tu espíritu de sacrificio. Pero si lo tuyo es ir a contracorriente y eres amante de las expresiones urbanas, te encantará ponerte en forma practicando baile moderno. Si quieres saber qué es la danza urbana y dónde practicarla en Barcelona, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos dónde aprender danza urbana en Barcelona.

Artículo relacionado: Clases de Hip Hop en Barcelona

¿Qué es la danza urbana o baile moderno?

Foto de bass_nroll vía Visual Hunt

La danza urbana o baile moderno (urban dance o street dance en inglés) se refiere a ciertos estilos de baile que evolucionaron fuera de los estudios de baile convencionales, rompiendo con el academicismo imperante y dotando al cuerpo de nuevos movimientos. De este modo, la danza sale de la academia para inundar espacios abiertos, como pueden ser calles, fiestas, parques, patios escolares o clubs nocturnos. Su naturaleza social, la improvisación y la interacción con los espectadores, son sus principales señas de identidad. Aunque se acostumbra a bailar en grupo, también existen modalidades individuales o en pareja, siendo especialmente relevantes las batallas o luchas de baile callejeras que se realizan entre diferentes grupos de baile.

Tipos de danza urbana

Foto vía visual Hunt

El Break Dance es el primer baile callejero autodenominado como danza urbana. Nació en la década de los setenta en la ciudad de Nueva York, como forma de expresión asociada a la música Hip Hop. Pronto se convirtió en todo un movimiento cultural, o contracultural, al que se le fueron sumando nuevos estilos de baile, como las danzas Funck, el Locking o el Poppping. Estos estilos primerizos son considerados actualmente bajo el calificativo de Old School (vieja escuela). En la década de los 90, aparecieron nuevos tipos de danza urbana que nacieron como repuesta a la horizontalidad del Break Dance. A estos tipos de danza urbana más reciente se los conoce con el nombre de New Style. La “nueva escuela” ha evolucionado en muchas direcciones distintas, aunque siempre asociadas a las ciudades y a las necesidades expresivas de las sociedades urbanas. Los estilos Comercial Dance y House Dance son algunos ejemplos de estilos más recientes.

Artículo relacionado: Discotecas de Hip Hop en Barcelona

Clases de baile moderno en Barcelona

En Barcelona, existen diversas academias donde imparten clases de baile moderno. Ya estés buscando clases de Hip Hop, Brake Dance, Popping, FreeStyle o cualquier otro estilo que te apetezca, en Barcelona encontrarás a profesionales que se dedican a compartir sus conocimientos con sus alumnos de una forma profesional. Para acabar de convencerte, te sugerimos que eches un vistazo al vídeo que hay más abajo, con el que podrás conocer los diferentes estilos de danza urbana que existen. Elije el que más te guste y ¡apúntate a un curso!

La Urban Dance Factory

La Urban Dance Factory es una de las escuelas más prestigiosas de baile moderno de la ciudad. Si estás buscando clases de Hip Hop en Barcelona, esta es tu academia. También imparten clases de danza urbana de diferentes estilos, como FreeStyle, Bboying, Dancehall, Popping, Locking, Afro o Lyrical Jazz. La escuela se encuentra en la calle Rossend Arús, 11, en el barrio de Sants, en la parada de metro Mercat Nou o Plaça de Sants.

Así se baila

Así se baila es una escuela de danza situada en la Gran Via de les Corts Catalanes, 432. Imparten todo tipo de danzas y bailes, desde ballet a danza contemporánea, pasando por bailes de salón, burlesque y jazz. Imparten cursos de danza urbana y baile moderno, tanto para adultos como para niños. Destacan las clases de Hip Hop y Street Style.

Dance Emotion

Dance Emotion es una escuela de baile que imparte todo tipo de disciplinas de baile en sus instalaciones de la calle Calàbria, 253. Imparten clases de zumba, Beat Fit, Sevillanas, bailes de salón, Bachata, Salsa o Samba. También organiza cursos de danza urbana. Si estás buscando clases de Hip Hop en Barcelona, ¡no dudes en visitarles!

*Foto destacada de filin ilia – aliyo.hu vía Visual Hunt

Ahora ya sabes qué es la danza urbana y dónde imparten clases de baile moderno en Barcelona ¿A qué esperas para apuntarte y contarnos tu experiencia?

Dónde aprender danza urbana en Barcelona
5 (100%) 5 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.