blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

¿Quieres ser azafata de vuelo?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

La profesión de azafata siempre ha estado muy bien vista: te pegas el día viajando, descubres lugares remotos y encima pagan bien. ¿Eres tú una de las muchas personas a las que les gustaría ser auxiliar de vuelo? En ese caso tienes mucha suerte porque en Barcelona hay unas cuantas escuelas donde conseguir un diploma de azafata y como sabemos que te interesa ShBarcelona ha investigado y te ha seleccionado las mejores escuelas para hacer cursos de azafata en Barcelona.

Artículo relacionado: Cuáles son los aeropuertos de Barcelona 

Azafatas Lesma

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Azafatas Lesma tendrás la posibilidad de llevar a cabo un curso de 5 o diez meses para conseguir un diploma homologado de auxiliar de vuelo, o lo que es lo mismo, un diploma para ser azafata. En este caso tendrías que realizar el llamado curso TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) que podrás encontrar en su página web, pero esta empresa también te brinda la opción de estudiar un curso para ser azafata de RRPP, en el cual harás prácticas en instituciones públicas.

Meytaqui

Asimismo, también homologado por el Ministerio de Fomento, concretamente por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), la academia Meytaqui ofrece la oportunidad de adentrarse en este oficio de ser azafata de vuelo en Barcelona asegurando que se recibe un sueldo de entre 2000 y 3000 euros al mes aproximadamente. Nada mal. Pero aún hay más porque promete la realización de prácticas en aviones reales en los aeropuertos más importantes del país afirmando que es la única escuela que ofrece estas condiciones. Si te interesa anímate y contacta con ellos a través de su portal.

Euroaula

Por su parte, la Universidad de Girona también da cursos de azafata de vuelo en Barcelona en el Euroaula, en la Escuela de Turismo. No obstante, el próximo curso comenzará el 1 de octubre por lo que puede que tengas que esperar al año que viene si es que te de decantas por esta academia.

Artículo relacionado: Vuelos en avioneta en Barcelona 

Academia de azafatas oficinales

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Asimismo, en el Campus Barcelona de la Escuela de Estudios Superiores y Universitarios Formatic de Barcelona también podrías convertirte en azafata de vuelo en 5 o diez meses en su campus virtual y en la escuela de adiestramiento que tienen en Barajas. Aunque a su vez el título emitido por AESA también te lo puede dar Dream Flyers Academy. El caso es que hay un montón de academias para ser azafata de vuelo en Barcelona y aquí te dejamos una lista con las oficialmente autorizadas por el Gobierno en Cataluña.

¿Nos recomiendas alguna otra escuela de azafatas en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

8 Comentarios

  • En nuestra delegación de Barcelona en ocasiones necesitamos azafatas, por lo que acudiremos a las academias que habéis citado para solicitar información. Gracias y saludos!

  • La mejor escuela es el Centro de estudios aeronáuticos .tienen avion en el propio centro para las prácticas,dan inglés intensivo gratis y es la única que firma el seguimiento laboral en la matrícula y tienen bolsa de trabajo mensual

  • Lo más importante es ver que la escuela esté homologada por la agencia estatal de avicion civil y ser conscientes de nuestras propias limitaciones. Y si os prometen algo que lo hagan por escrito.

  • mi experiencia en Lesma ha sido buenisima, no te cuentan cuentos y son fieles a lo que dicen además empece a trabajar con ellos en el Prat de Barcelona

  • Meytaqui,me gustó sus BECAS,calidad de enseñanza, idiomas gratuitas, ect.
    Sus prácticas dentro de Compañía Aérea, GENIALES!!
    Me dieron varias ENTREVISTAS y ahora ya trabajo. MUY CONTENTA

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.