blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Grandes monumentos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

¿Vas a visitar Barcelona y no sabes qué es lo que no te puedes perder? Tranquilo, tenemos la solución. En ShBarcelona te vamos a hablar de los grandes monumentos de Barcelona. Sitios que no te puedes perder en tu primera (o segunda, tercera…) visita a la Ciudad Condal. ¿Vienes con nosotros?

El castillo de Montjuïc

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Esta situado en la montaña de Montjuïc y se trata de un imponente castillo que era utilizado desde 1640 como puesto de vigilancia de los militares. De hecho, hasta hoy, es la única elevación existente en la ciudad (aparte del Tibidabo). Al visitarlo no te puedes perder su magnífica fuente. Un espectáculo de luz, color y música que te aseguramos que te va a encantar. Por cierto, las vistas desde el castillo son impresionantes. Uno de los mejores monumentos de Barcelona. Se encuentra situado en la Avinguda del Castell s/n y puedes llegar hasta allí a través de la línea 193 de los autobuses de la ciudad. Eso sí, al llegar arriba para poder ver el Castillo tendrás que caminar un poco o usar el teleférico. La entrada es totalmente gratuita y lo puedes visitar de lunes a domingo de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Artículo relacionado: Diviértete en Sants-Montjuïc

La Catedral de Barcelona

La imponente Catedral es uno de los monumentos de Barcelona más importantes. Esta compuesta por tres naves y sólo el altar mayor tiene tres metros de longitud. En ella llama la atención su órgano, construido entre 1537 y 1539. En cuanto a su horario y precios te contamos que hay diversas opciones. De lunes a viernes tienes entrada gratuita desde las ocho de la mañana a la una menos cuarto de la tarde. De la una a las cinco y media de la tarde deberás pagar siete euros de donativo y, de nuevo, de cinco y media a siete y media la entrada vuelve a ser gratuita. Los sábados tienes entrada gratuita de ocho de la mañana a una menos cuarto y de cinco y cuarto a ocho de la tarde. Desde la una a las cinco de la tarde, la entrada es con donativo. Por último, los domingos y festivos, puedes visitarla gratis de ocho de la mañana a dos menos cuarto de la tarde y de cinco y cuarto a ocho de la tarde. Y, con donativo, de dos a cinco de la tarde. Por cierto, esta situada en el Pla de la Seu número 3 y puedes llegar a ella a través de la línea L4 de metro (estación Jaume I) o con autobús con las líneas 17, 18, 40, 45 y 100.

Artículo relacionado: Descubre la Sagrada Familia

Sagrada Familia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Y, por supuesto, no te puedes ir sin visitar la Sagrada Familia, la obra cumbre de Gaudí que cada año acapara millones de fotos. Gaudí utilizó una arquitectura de luz y color para dar esplendor al templo y no falló. Tanto por fuera, como por dentro, sus vidrieras y arquitectura le dan un aspecto imponente. El arquitecto dedicó más de cuarenta años a su proyecto estrella y hoy ya son más de cinco las generaciones que han trabajado en él. De hecho, se espera que no esté finalizada hasta el 2026. El mayor lugar de interés de Barcelona sin duda. El precio de su entrada es de dieciocho euros que son dedicados como donativo. La puedes visitar de nueve de la mañana a ocho de la tarde y llegar hasta ella es muy fácil ya que tienes la boca de metro justo enfrente. Utiliza las líneas L2 y L5 y bájate en la estación de la Sagrada Familia.

Recuerda estos tres grandes monumentos de Barcelona en tu próxima visita a la Ciudad Condal. Te aseguramos que no te dejarán indiferente.

¿Nos recomiendas alguno más?

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.