blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Papelerías de diseño en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Los objetos de papelería son para muchos productos obsoletos, reminiscencias de aquellos tiempos que recordamos los viejóvenes cuando íbamos a la escuela. Quién no se acuerda de la ilusión que teníamos cada inicio de nuevo curso cuando nuestros padres, en un alarde de esfuerzo titánico luchando contra la cuesta de septiembre, nos abastecían con materiales de papelería para el colegio que lucíamos con nuestros compañeros hinchando pecho al son de la frase mira lo que tengo. En ShBarcelona queremos enseñaros las papelerías de diseño que hay ahora en Barcelona.

Artículo relacionado: Librerías en Barcelona 

Imborrable

Foto vía Pixabay

En la papelería, como en la vida, se diferenciaba entre niños y niñas. El rosa en los estuches de las féminas era lo más cool, y si además venía decorado con la Barbie, entonces eras la reina del cotarro. Para los mozalbetes, el azul y Mazinger Z causaban furor. Ahora las cosas ya son diferentes, los niños van al cole con la tablet o el portátil y parece que ya no interesan tanto las libretas o los estuches. Pero si le echas un vistazo a esta papelería online quizá cambies de opinión. El cliente al que está destinado este tipo de productos es adulto al que le gustan los objetos de papelería y se resiste a usar la agenda del móvil. Además, Imborrable también piensa en los zurdos, y ha creado una colección de productos destinados a ellos.

Pepa Paper

El material de papelería también entendía de clases sociales. Los pijos del cole se hacían con estuches rígidos, con varios compartimentos, con la colección completa de 3000 colores Alpino, en las que existían sutiles diferencias de tonalidades, o con la mochila de marca que resultaba ser mágicamente más liviana que la del resto de mortales, a pesar de estar cargada hasta los topes. Ahora el estatus y el buen gusto también están presentes en el material de oficina que tienes en casa, o en las cartas -has oído bien, car-tas- que envían los románticos que se resisten a sustituir pluma y papel por el WhattsApp o el Facebook. Pepa Paper es una papelería delicatesen, con objetos deliciosos que te animarán a comprarte una agenda, una libreta o a enviar una carta al novio el día de los enamorados. Tienen varias tiendas en Barcelona, en su web podrás ver un directorio.

Artículo relacionado: Regalos originales en Barcelona

Loring Art

Foto vía Pixabay

Gracias a la existencia de estas papelerías de diseño en Barcelona nos costará más asistir a la muerte de las agendas o las libretas de papel, vencidas por los móviles ultra inteligentes o los ordenadores híper eficientes. Objetos decorativos, con diseños modernos, reivindicativos o delicados que gustan aunque no tengas muy claro si vas a usarlos para el fin que están destinados. Los tiempos cambian y las necesidades también, pero el diseño y la originalidad siempre estarán de moda. Es el caso de Loring Art, una tienda de diseño que, entre otras cosas, cuenta con material de papelería. Se encuentran en la calle Floridablanca 65-67 y también puedes adquirir sus creaciones a través de su web.

¿Te gusta el material de papelería? ¿Conoces alguna otra papelería de diseño en Barcelona?

Papelerías de diseño en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.