blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Librerías en l’Eixample de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Leer es una afición muy sana. No obstante, hoy en día cada vez más lectores han cambiado el buen hábito de comprar los libros de toda la vida en formato papel por descargas de aplicaciones android, uso de eBooks o encargo de libros en las bibliotecas públicas; al igual que las cartas por correo ordinario están en decadencia frente a los correos electrónicos. Es cierto que el mundo digital y tecnológico está en su máximo esplendor, pero el motivo de que muchas personas hayan cambiado esta costumbre es porque, supuestamente, los libros nos parecen caros.

Pero ya es hora de acabar con esta falsa idea, ya que se trata de un producto muy valioso. ¿Acaso no pagamos mucho más por una comida, un concierto y otros muchos caprichos? Además, un libro siempre es un buen regalo que contenta a cualquiera, y más, si sabemos elegirlo. Tanto si quieres auto-regalarte un libro porque eres un lector empedernido y, por tanto, comprador compulsivo porque los devoras en un santiamén, como si quieres hacer un regalo, no te preocupes, en ShBarcelona nos encargamos de recomendarte las mejores librerías en l’Eixample de Barcelona.

Libros en l’Eixample de Barcelona

La Casa del Libro

librerias en l'eixample de barcelonaEs una de las cadenas de libros más importantes de España. Se fundó hace más de 90 años y ya cuenta con más de 30 tiendas repartidas por todo el país. Se caracteriza por tener una amplísima colección de ejemplares de todas las categorías, materias o temáticas. En el Eixample de Barcelona, encontramos dos tiendas muy cercanas. En pleno centro de la ciudad, la de Passeig de Gracia 62, es una librería de referencia en Barcelona, dispone de una magnífica sala de presentaciones y un amplio programa de actividades.

Con una excelente ubicación, al igual que la anterior, la de Rambla Catalunya 37, tiene una de las salas de presentaciones más grandes de toda la cadena y dispone de mesas y cómodos sofás para leer o decidir con qué libro te quedas. Si ya conoces las dos tiendas, sabrás que puedes pasar horas en ellas fisgoneando y que hay varios empleados que pueden ayudarte para lo que haga falta. En su página web, puedes buscar libros y adquirirlos online para no tener que desplazarte, no obstante, merece la pena visitar estas tiendas, incluso con el simple objetivo de curiosear.

Artículo relacionado: Librerías en Barcelona

La Central

librerias en l'eixample de barcelonaEs más que una librería en medio del Eixample (calle Mallorca 237) ya que podrás disfrutar del placer de la lectura en un lugar espléndido de 500 metros cuadrados con más de 85.000 volúmenes hasta la fecha. Cuenta, además, de un Café con wi-fi en la segunda planta, con una gran oferta gastronómica, donde encontrarás menús de medio día que podrás acompañar con todo tipo de cafés, tés, postres, pastas, pasteles… o ¡una comida ligera!

Podrás sumergirte en su gran selección de novela negra, disfrutar con los peques con sus cientos de libros infantiles y juveniles, o simplemente curiosear la gran variedad de revistas de las que el local dispone, a diferencia del resto de librerías. Y por si fuera poco, además suelen organizar todo tipo de propuestas culturales: eventos, presentaciones, conciertos, actividades infantiles… para todos los gustos.

Artículo relacionado: Las 3 mejores librerías de Barcelona

+ Bernat

librerias en l'eixample de barcelonaLlevaba más de tres décadas siendo una librería tradicional, dedicada únicamente a la venta de libros, pero vivió una profunda transformación y hoy en día es un espacio multiuso totalmente polivalente y dinámico. Desde primera hora de la mañana hasta las 20h ofrecen comida fresca y sana para llevar o comer dentro. En su espacio café puedes desayunar, comer, merendar… todo lo que te apetezca.

Además, cuentan con una agenda de actividades muy potente: presentaciones de libros, conciertos, talleres culturales, cuenta cuentos, conferencias, tertulias, reuniones, ruedas de prensa… También es posible alquilar el espacio para todo tipo de actividades o fiestas privadas con catering (cumpleaños, bautizos, aniversarios de boda, meriendas infantiles…).

Además de estas cuatro recomendaciones de librerías en l’Eixample de Barcelona, Abacus y FNAC son dos tiendas excelentes para encontrar vuestros ejemplares favoritos, porque pese a no dedicarse a la venta exclusiva de libros, cuentan con una gran sección de lectura. Por último, Re-read (dos librerías en l’Eixample de Barcelona) vende libros de segunda mano. También puedes consultar tu mismo otras librerías en Barcelona.

¿Conoces otras buenas librerías en l’Eixample de Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.