blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Todo sobre la Universidad Autónoma de Barcelona

Escrito por Xavi

En Barcelona el sistema educativo universitario es uno de los más preparados del país, y aquí se encuentran algunas de las mejores universidades de España. Hoy vamos a hablar de la Universidad Autónoma de Barcelona, más conocida como la UAB, considerada como una de las mejores universidad de Cataluña y dentro del Top 5 en el ranking de mejores universidades del país. No te pierdas en este artículo de ShBarcelona todo sobre la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las mejores universidades del mundo.

Artículo relacionado: Todo sobre la Universidad Ramón Llull

Historia

Foto de: martapiqs vía VisualHunt

La UAB fue fundada en el año 1.968 como universidad pública con cuatro principios autónomos característicos como la libre contratación del personal docente, la libre admisión de los alumnos, libre redacción de los planes de estudio y la libre administración de los fondos disponibles por el centro. La mayor parte de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como su campus y zona residencial están establecidas fuera de la ciudad de Barcelona, concretamente en Bellaterra, perteneciente a la localidad de Cerdanyola del Vallés, y Sabadell. En la UAB han estudiado personajes importantes hoy en día en la actualidad del país como Javier Sardà, Carles Francino, José Maria Siles, Mireia Belmonte, Manuel Fuentes o Jordi Évole, convirtiéndose en una de las universidades más prestigiosas y reputadas de todo el país, y contando en la actualidad con más de 37.000 estudiantes y más de 3.200 profesores en su sistema docente. Hoy en día, la UAB imparte 77 titulaciones de grado, 328 programas de postgrado y 90 programas de doctorado, con facultades tan importantes como la de medicina, derecho, traducción e interpretación, ciencias, ingeniería, economía y empresa, ciencias de la comunicación o la facultad de ciencias políticas. La Autónoma es una de las mejores opciones para estudiar en la universidad en Barcelona, ya que cuenta con una amplia oferta educativa de calidad, un sistema de movilidad e intercambio dinámico y un campus residencial fantástico para la vida en el Campus.

Estudios

Foto de: Alvy vía VisualHunt

Si por algo destaca la Universidad Autónoma de Barcelona es por la oferta educativa amplia y de calidad que ofrece, con profesores reputados en sus campos de estudio, ocupando posiciones muy destacadas en los principales rankings internacionales. En esta universidad pública de Barcelona podrás matricularte para cursar y formarte en tus estudios de grado en los campos de las artes y humanidades, las biociéncias, ciencias y ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas y las ingenierías, contando además con uno de las mejores ofertas educativas de posgrado de Europa, con máster oficiales, Erasmus, posgrados propios, posgrados en inglés, posgrados online e incluso cursos de especialización, así como doctorados, cursos de idiomas y cursos de verano entre otros programas. Estudiar en la UAB garantiza la obtención de la formación necesaria en el campo de estudio elegido y poder así salir al mundo laboral, una vez graduado, preparado y con los conocimientos adquiridos para poder triunfar en tu futuro profesional, siendo de igual manera un gran aliciente para muchas empresas contratar a estudiantes de una de las universidades más reputadas de Europa.

El Campus

Foto de rebotigainformativa vía VisualHunt

El Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona en Bellaterra es uno de los mejores campus de las universidades de Barcelona, que además participa en el programa Campus Sostenible y Solidario, con la misión mejorar la salud de la comunidad universitaria, promoviendo entornos y hábitos para un estilo de vida saludable y una universidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El Campus de la UAB está situado en un entorno natural de 230 hectáreas, y cuenta con todas las instalaciones necesarias para la comodidad de los estudiantes, como la biblioteca, cafeterías y bares, puntos de información, un hotel y una zona residencial para estudiantes de fuera. También cuenta con una estación de FGC muy cercana para el fácil acceso al centro de la ciudad de Barcelona, contando con unas infraestructuras envidiables dentro del Campus de la Universidad.

Artículo relacionado: Todo sobre la Universidad Pompeu Fabra

La Vila Universitaria

Foto de: alicedice vía VisualHunt

La UAB es la universidad elegida por muchos estudiantes para cursar un Erasmus o un programa de intercanvio entre estudiantes, por lo que dispone de una zona residencial para estos estudiantes, la Vila Universitaria. En los pisos de la Vila Universitaria compartirás hogar con estudiantes de todo el mundo en apartamentos amplios con todas las instalaciones necesarias, como lavandería, habitaciones individuales y compartidas, baño, cocina, sala de estar e incluso con terraza. Además hay un gran número de opciones de entretenimiento en esta zona residencial universitaria, como pistas deportivas, piscina, sala de juegos, bares, etc. Sin duda alguna vivir en la UAB es una experiencia más que recomendable si has decidido mudarte a Barcelona para estudiar en la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las mejores universidades de la ciudad.

*Imagen destacada de Jorge Franganillo on VisualHunt

Ven a estudiar ya a la que es una de las mejores universidades, la Universidad Autónoma de Barcelona. ¡Si has estudiado en esta universidad comparte tus anécdotas con nosotros en los comentarios!

Todo sobre la Universidad Autónoma de Barcelona
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment