blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Dónde estudiar la carrera de ingeniería aeronáutica en Barcelona

Escrito por Veronica Manchado

El tomar la decisión de escoger una carrera u otra a veces que nos puede resultar muy difícil, ya que de ello depende nuestro futuro como profesionales. Hoy en día, se tienen en cuenta muchos requisitos para ser apto para un puesto de trabajo, por ello, unos buenos estudios son esenciales. Si eres de ciencias y quieres prepararte para el mundo laboral, ShBarcelona te da la solución: estudiar la carrera de ingeniería aeronáutica en Barcelona.

Artículo relacionado: Ranking de las universidades de Barcelona

Grado de gestión aeronáutica (UAB)

Foto on VisualHunt

Este grado tiene una duración de 4 años y se imparte en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona ubicado en el municipio de Bellaterra. Es una muy buena opción si quieres iniciarte y formarte sobre una carrera aeronáutica, ya que su programa de estudios abarca todos los aspectos de la logística del transporte aéreo. Incluso, también te introduce en las nociones básicas de navegación aérea. Además, si durante esos 4 años te apetece irte a estudiar al extranjero, la UAB te ofrece múltiples becas de ayuda para la movilidad internacional. Aunque si prefieres quedarte en Barcelona, tampoco vas a perder el tiempo estudiando ingeniería aeronáutica, ya que tendrás la oportunidad de recibir clases en inglés y realizar prácticas en empresas de prestigio en el sector. En resumen, si te decides por estudiar este grado, te formarás tanto teórica como prácticamente para desempeñar profesiones de gran responsabilidad como la gestión de aerolíneas y la planificación estratégica de un aeropuerto como el de Barcelona.

Artículo relacionado: Universidades públicas de Barcelona

Máster en Ingeniería Aeronáutica (UPC)

Foto de NASA HQ PHOTO on Visualhunt

Si ya tienes el título de grado y lo que quieres es especializarte en tu carrera aeronáutica te recomendamos cursar este máster en la Universidad Politécnica de Cataluña. En él se imparten múltiples nociones como las relacionadas con la propulsión, el espacio, los vehículos aeroespaciales y los aeropuertos. En sus dos años de duración, la UPC también tiene en cuenta otros aspectos muy importantes para la preparación para el mundo laboral, como los idiomas, impartiendo el primer curso en catalán y el segundo en inglés. Además, si te ves suficientemente preparado, tienes algunas opciones extraordinarias como el poder hacer una doble titulación de máster, combinando el de ingeniería aeronáutica y el de ingeniería de organización. Estas son las principales universidades de Barcelona que imparten carreras aeronáuticas, en las cuales también puedes formarte en otras especialidades relacionadas con las ciencias. Ambas ofrecen un excelente plan de estudios, con idiomas, prácticas en empresas y mucho más. ¿A qué estás esperando para ir a matricularte?

¿Has estudiado ya en alguna de estas universidades? ¿Qué te han parecido? ¡Esperamos tu opinión!

Dónde estudiar la carrera de ingeniería aeronáutica en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

2 Comentarios

  • hola buenas tardes muy interesante la informacion que compartes sobre la ingeniería aeronáutica, me gustaria que por favor me puedas orientar o guiar con la siguiente pregunta:
    soy de Colombia deseo irme para españa, mi hija estudia en este momento ingenieria aeronautica y se encuentra en quinto semestre aquí en colombia, desearía saber, si en españa puede terminar su carrera profesional como ingeniera aeronáutica.
    Te agradezco tu comentario y si es posible en alguna universidad pública

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.