blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Tiendas de telas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Actualmente existen muchas personas en la Ciudad Condal que abogan por ser lo más auto suficientes posible, aprovechando al máximo los recursos y huyendo del consumo compulsivo de esta sociedad capitalista.

Una de las cosas que más está en tela de juicio es la fabricación por parte de grandes empresas textiles de ropa económica a costa, en muchas ocasiones, de mano de obra barata en países en vías de desarrollo, en los que en algunos casos se utiliza a niños.

Gracias a esa corriente existe un auge de la auto fabricación de prendas de ropa, con el consiguiente beneficio de las tiendas de telas, en claro declive desde que las grandes multinacionales textiles empezaron a vender ropa a precios muy bajos.  Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de las mejores tiendas de telas de la capital catalana.

Artículo relacionado: Las mejores tiendas de cortinas de Barcelona

Hazte tu ropa tú mismo con estas tiendas de telas en Barcelona

Antoniona

Imagen de un ovillo

Foto vía Pixabay

La dueña de Antoniona es una apasionada de las telas, los diseños y sus colores. Llevada por esta pasión se desplazó a la India con el fin de localizar texturas nuevas, ser testigo de su fabricación y poder ser capaz de elegir los diseños y materiales más especiales, novedosos y únicos del panorama textil barcelonés.

Todos los materiales que puedes encontrar en Antoniona están estampadas de manera artesanal con sellos de madera tallados a mano. Una cuidada elaboración, completamente tradicional, que sigue los métodos familiares de los artesanos de la zona.

Los materiales que encontrarás en Antoniona están elaborados con algodón cien por cien, ya que, de esa forma, la fijación de los tintes es perfecta. Esta tienda de telas tan especial se encuentra en el barrio de Gracia, concretamente en la calle Asturias 34, cerca de la parada de metro de la línea verde de Fontana.

Gratacós

La tienda Gratacós, situada también en el barrio de Gracia, esta vez en la calle Riera Sant Miquel 9, se trata de una de las tiendas de telas con más solera de la capital catalana. El negocio se basa en el espíritu emprendedor, las ganas de innovar y, ante todo, el gusto por la moda y el sector textil.

Tres generaciones son las que han llevado adelante una de las empresas textiles de más prometedoras de Barcelona, unidas por una misma visión empresarial y vocacional: poder hacer realidad las mejores creaciones a través de los más selectos tejidos y materias primas del mercado.

Actualmente Gratacós se encuentra en más de 70 países y son un referente para las grandes firmas del diseño y la Alta Costura, siendo fieles a sus tejidos y demostrando la profesionalidad y experiencia de Gratacós.

En Gratacós encontrarás excelentes calidades de telas de todo tipo, con diseños completamente innovadores y de un gusto exquisito. Si buscas telas excelentes para grandes creaciones, elegantes y de gran calidad, Gratacós es sin duda tu tienda de telas.

Artículo relacionado: Las mejores modistas en Barcelona

Ribes & Casals

Imagen de un telar

Foto vía Pixabay

En Ribes & Casals venden telas al mayor y al detalle desde hace muchos años en la Ciudad Condal, concretamente  desde 1.933. Disponen de cinco tiendas de telas en el país, situadas en Barcelona en el distrito de la Ciutat Vella, Madrid, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca y Málaga, además de una tienda online.

En Ribes & Casals ofrecen una gran variedad de tejidos que se pueden encontrar en el sector textil. Aquí encontrarás un servicio personalizado y profesional, dedicado a cada cliente, con una gran cantidad de telas para tus diseños de todo tipo, incluyendo tu ropa de hogar. También ofrecen servicio de mercería.

¿Nos recomiendas alguna otra tienda de telas en la Ciudad Condal?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

2 Comentarios

  • Artículo ridículo, tiendas de tejidos hay muchas más en la ciudad.
    Por poner un ejemplo, muy fácil, podrías pasarte por el mercat dels Encants un día…

    • Hola Jessica,

      Podrás encontrar más informaciones sobre el Mercat dels Encants en el blog de ShBarcelona (versión en castellano). Seguro que encontrarás lo que buscas. Muy fácil. 😉

      Saludos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.