blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Las mejores empresas españolas de 2014

Adriana
Escrito por Adriana

Termina un año no demasiado bueno para España, aunque algunos dicen que de recuperación de la crisis económica que azota España desde hace unos años, y con ello es momento de hacer balance. En ShBarcelona sabemos que os interesa el mundo de los negocios ya que muchos de vosotros venís a vivir a la ciudad por trabajo, para iniciar un proyecto empresarial o para ampliar vuestros horizontes laborales. Por ello hemos consultado algunos de los índices y listas que indican cuales son las mejores empresas en España.

Pero, ¿qué es lo que determina que una empresa es mejor que otra? Hay dos enfoques principales: el de los trabajadores, es decir, cuales son las mejores empresas para trabajar en España, y el económico, eso es, cuales son las empresas que han tenido mayores ventas a lo largo del año.

Las mejores empresas para trabajar de 2014

Great-Place-to-WorkSegún el ránking que publica anualmente Great Place to Work, el cual se basa en la percepción que tienen los empleados sobre la empresa en la que trabajan y en la cultura corporativa de la misma, las mejores empresas para trabajar de más de 1.000 empleados son: Atento España, Novartis Farmacéutica, Lilly, Makro, Brico, Adecco y Mapfre. Si reducimos el número de empleados de entre 1.000 a 500, nos encontramos con ING Direct, Microsoft Ibérica, Telefónica, Japan Tobacco, Quintiles, DKV Seguros y Philips Ibérica. En la lista en empresas con menos trabajadores también aparecen Volkswagen-Audi España, Cisco, Kellog, Royal Canin, King y Mercedes-Benz, entre otras. Si vienes a España para trabajar en alguna de estas empresas, ¡lo disfrutarás sin duda!

Las empresas con mayores ventas en 2014

infocifSi nos fijamos en las ventas que han tenido las empresas españolas, es decir, puramente en índices económicos, tenemos que hablar del Ranking Infocif. Éste se basa en la facturación obtenida por las empresas durante su ejercicio en el año 2012, ya que es el último año con cuentas presentadas por las empresas en el Registro Mercantil. Aún así nos podemos hacer una idea de cuales son las empresas más poderosas, ya que la mayoría se mantienen. En primer puesto se encuentra la Compañía Española de Petróleos SAU (Cepsa), por delante de Repsol Petróleo S.A., Mercadona, Iberdrola Generación SAU, Endesa Energía, El Corte Inglés, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Telefónica y Gas Natural.

La única empresa que se encuentra en ambas listas es Telefónica, así que esa es una apuesta segura, a pesar de no estar muy bien considerada por los usuarios de sus servicios.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.