blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Dos guarderías públicas nuevas en Barcelona

Guadería Barcelona
Escrito por Idoia

Dejar al niño en la guardería se está convirtiendo en una misión si no imposible cara en Barcelona. El problema radica que en que hay pocas plazas en los jardines de infancia públicos y de hecho el 56% de los niños cuyos padres han pedido plazas para ellos han sido denegados, por lo que, según La Vanguardia, a unas 2.800 familias no les queda otra que llevar a sus hijos a guarderías privadas, las cuales cuestan hasta 159 euros más al mes. Y es que la matrícula para entrar en éstas es de las más caras de España, ya que requiere un desembolso de hasta 109 euros, pero hay algunas que exigen hasta 180 euros. Una burrada. Y eso sin contar con comidas y meriendas, que suben la factura otros 129 euros. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos las nuevas guarderías públicas de Barcelona.

Dos guarderías públicas en Barcelona

Ante esta situación el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto para el próximo curso 2015/2016 dos nuevas guarderías públicas. Éstas son el EBM Escorial en Gràcia con 74 plazas y el EBM Mercado Guinardò en Horta-Guinarddò, que tiene 87 plazas. La primera cuenta con nueve para niños con discapacidades graves.

Guarderías públicas de Barcelona

Guarderías públicas de Barcelona

Las listas de preinscripción al centro con los puntos obtenidos se publicará el 26 de mayo y se podrá reclamar el 27, el 28 y el 2 de junio. En caso de que hubiera empates en puntuación el desempate tendría lugar el 28 de mayo y las listas de preinscripción con la puntuación definitiva se mostrarán el 4 de junio, saliendo la lista oficial de admitidos el 12 del mismo mes. Una vez pasados estos trámites, el periodo de matrícula será del 15 al 17 de junio, por tanto, hay que estar muy atentos llegados a esta fase.

Artículo relacionado: Las mejores guarderías bilingües de Barcelona

Patio de una guardería

Patio de una guardería

Cabe destacar que es requisito indispensable que el bebé tenga al menos 16 semanas para poder entrar en la guardería, aunque no tienen que esperar los padres un año entero para dejarlos en la guardería, solamente esperar a que las cumpla, puesto que a lo largo del curso pueden ir entrando más niños.

La puntuación se va dando en función de una serie de variables. Así, si los padres o tutores viven cerca del colegio, si sus lugares de trabajo se hallan en las proximidades, o si resulta que trabajan en la guardería o el niño tiene hermanos escolarizados en la escuela, el alumno tendrá más prioridad. Por lo menos este año habrá menos problemas de plaza y muchas familias podrán vivir más cómodamente sin gastarse tanto dinero.

En ShBarcelona te ayudamos a organizar tus gastos en el artículo cuánto cuesta una guardería en Barcelona.

¿Y tú qué prefieres: guardería pública o privada?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.