blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

La Sala Apolo, un lugar emblemático para ir de fiesta en la ciudad

salas de conciertos en barcelona
Escrito por Jorge Copano

Si de salas de conciertos en Barcelona estamos hablando, una a la que no debemos dejar de mencionar nunca, es la mítica Sala Apolo. Es uno de los espacios más emblemáticos dentro de las salas de media capacidad en la ciudad condal. Por sus paredes han tocado grupos, bandas y solistas de todos los estilos y géneros musicales y, su escenario, es punto de encuentro de todos los amantes de la música en directo y de todos aquellos que quieren disfrutar de la noche barcelonesa cuando la sala se transmuta en club. Hoy, en ShBarcelona, hablamos de la Sala Apolo.

La Sala Apolo de Barcelona

salas musicales en barcelona

Ubicada en el Paralel, en la Calle Nou de la Rambla, la Sala Apolo cuenta con dos salas de diferentes capacidades dependiendo del tirón que tengan los grupos que actúen. Ambos espacios, eso sí, cuentan con una acústica impecable que hace que sea un disfrute presenciar bandas en directo en cualquiera de los dos emplazamientos.

Además, las dos funcionan como clubs donde poder salir de fiesta y escuchar las diferentes sesiones de música que se plantean cada día de la semana.

Dentro de esta propuesta son míticas las sesiones de los lunes y los martes, los famosos Nasty Mondays y los Crappy Tuesdays, que han hecho que estos días, a priori tan anodinos para salir, se hayan convertido en la propuesta preferida para Erasmus, turistas y otras gentes que prefieren salir entre semana en vez de los masificados viernes y sábados, con lo que se aprovechan la afluencia intersemanal a estas salas musicales en Barcelona.

Artículo Relacionado: Razzmatazz, sala de conciertos y discoteca

La sala pequeña de Apolo se conoce como La 2 y plantea conciertos y sesiones para un aforo más reducido de entre unas 200-300 personas a lo sumo. La grande, la que se conoce como Apolo se ubica en lo que fue la antigua sala de baile Apolo. Uno de tantos espacios de la arteria principal de la ciudad en lo que a teatros y salas de baile se refiere.

No fue hasta 1991 que dio su primer concierto y empezó a funcionar como lo que hoy conocemos. Años después, en 2006 abrió la hermana pequeña y hace un par de años se ha puesto en funcionamiento la Apolo Store, una tienda especializada en  libros y merchandising musical, donde podrás encontrar vinilos, pósters, libros y regalos especializados en música en un horario inusual para una tienda, de 18 a 00 de la madrugada.

Artículo relacionado: Pub con música en directo 

Si lo que interesa es saber las bandas que van actuar próximamente, estos son algunos de los grupos que estarán actuando estos próximos meses.

  • Eagles of Death Metal. La banda vuelve a Barcelona después de haber pasado uno de los años más duros de su carrera no como músicos, sino ya como seres humanos, después de haber vivido los atentados de la sala Bataclán de París. Josh Homme y Jesse Hughes, estarán el 9 de septiembre con su rock and roll sucio y sudoroso.salas musicales en barcelona
  • Scandal. Si eres fan del anime japonés seguro que conoces la serie Bleach. Pues bien, Scandal son la banda de rock femenino japonesa que ha compuesto su opening, así como la banda sonora de la segunda parte de Full Metal Alchemist. Esta será su primera visita a nuestro país y será el miércoles 21 de septiembre.
  • Nothing. Son una de las mejores bandas de shoegaze que hay en la actualidad. Estos chicos de Philadelphia han hecho de la música la válvula de escape para huir de una vida conflictiva. Su tercer trabajo, el impresionante Tired of Tomorrow, donde se hacen más shoegaze y menos punks que en su álbum de debut, es una delicia que hay que ver en directo sí o sí, el próximo 5 de octubre.

Estas son algunas de las propuestas para los próximos meses. Si quieres estar informado de todos los grupos que actuarán y de las sesiones de club aquí tienes la web de la Sala. Sala Apolo

Información práctica de la Sala Apolo

  • ¿Dónde está? c/ Nou de la Rambla 113, 08004 Barcelona
  • ¿Cómo contactar? info@sala-apolo.com //  +34 93 441 40 01

¿Cómo llegar?

  • METRO: Paral.lel (L2, L3)
  • BUS: 20, 21, 24, 36, 57, 64, 91, 120, 121, 157, D20, H16
  • NIT BUS: N0, N6

¿Qué grupos de los que actuarán en el Apolo no debemos perdernos?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.