blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

¿Cómo alojarte en el Gayxample de Barcelona?

Escrito por Olivia Gracia

El gayxample es una zona ubicada en el distrito de l’Eixample que se caracteriza por ofrecer una excelente oferta gastronómica, hotelera, de servicios y de ocio gay-friendly. Se ha convertido en un icono urbanita para este colectivo, en concreto para un sector con cierto poder adquisitivo, ya que los servicios que se ofrecen suelen ser exclusivos y de gran calidad.

Además, los empresarios  de esta zona de Barcelona suelen organizar eventos multitudinarios, conocidos en Europa y gran parte del mundo, destinados a hacer más visible al colectivo y promover la tolerancia con todas las orientaciones sexuales. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de dónde os podéis alojar en el Gayxample.

Artículo relacionado: Gayxample, el barrio gay de Barcelona

Posibilidades de alojamiento en el Gayxample de Barcelona

Imagen de una pareja de gays

Foto vía Pixabay

El Gayxample es el nombre que se le ha dado al centro del Eixample, en el que, desde finales del siglo XX, han ido proliferando los comercios y locales de ocio destinados al colectivo homosexual.

El Gayxample está situado entre las calles de Balmes, Gran Vía de las Corts Catalanes, Comte d’Urgell y Aragó. Aquí podemos encontrar, además de comercios especializados, tiendas de moda, restaurantes y locales de ocio nocturno orientados al público homosexual, hoteles, spas, saunas, o alojamientos turísticos destinados principalmente a este colectivo y, a este respecto, el año 2003 se inauguró primer hotel gay heterofriendly del mundo.

La zona se ha convertido también en uno de los focos de atracción del turismo gay en Barcelona, sobre todo en en lo que ha ocio y locales nocturnos se refiere. Por ese motivo existen muchas alternativas para alojarse en esta área de la capital catalana. Vamos a analizar algunas de ellas:

Alojamientos turísticos

Los alojamientos turísticos son una de las alternativas que ofrece Barcelona como alojamiento que más han crecido y mejores características ofrecen. Existen precios para todos los públicos y para todos los bolsillos. En la zona del gayxample existen muchos apartamentos destinados para tal fin. Generalmente, en esta parte del Eixample los inmuebles suelen ser amplios, con techos altos y muy luminosos, con diseños elegantes.

Los alojamientos turísticos cuentan con muchas ventajas: aportan intimidad, comodidad y exclusividad, la inmersión en la ciudad es más real, posibilitando conocer personas locales que nos ayuden a conocer de una manera más realista el lugar y precios competitivos. Puedes ver algunos de nuestros apartamentos turísticos en el Gayxample para hacerte una idea de todos los servicios que ofrecen.

Artículo relacionado: Hoteles gay-friendly en Barcelona

Hoteles

Imagen de una manifestación del colectivo gay

Foto vía Pixabay

Axel Hotel Barcelona

El Axel Hotel Barcelona se encuentra ubicado en pleno barrio del Gayxample y rodeado de los establecimientos más cool de la ciudad. Aquí podrás alojarte en un hotel con estilo, con acabados de diseño, muy confortable, con un ambiente cosmopolita y una excelente relación calidad precio. Este hotel heterofriendly es urbano, trendy y divertido y ofrece una gran variedad de servicios exclusivos.

The Corner Hotel

The Corner Hotel es el resultado de la rehabilitación de uno de los edificios representativos del Eixample, sobrio y elegante, en definitiva, un hotel moderno, cercano y confortable. El hotel combina materiales nobles con elementos actuales para conseguir un diseño urbano, cosmopolita que sumerge al cliente en la misma esencia de la ciudad en la que se encuentra, un espacio amable, funcional y acogedor para descansar tras disfrutar de una larga jornada de compras, de museos, de terrazas o de negocios.

¿Conoces la zona del Gayxample?

¿Cómo alojarte en el Gayxample de Barcelona?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment