blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Rutas en poni en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

En España, la monta de poni no es una práctica tan habitual como en otros países europeos como Francia, Holanda o Inglaterra. Es una lástima, porque a diferencia de otros animales, éstos tienen un carácter muy tranquilo y apacible, lo que hace que la experiencia sea muy sencilla y agradable. Por ese motivo, ShBarcelona quiere recomendarte varias rutas en poni en Barcelona.

Centros de equitación en Barcelona

  • Poni Club Catalunya

rutas en poni en BarcelonaÉste fue el primer poni club de Catalunya, fundado en mayor medida con el objetivo de fomentar la equitación entre los niños de temprana edad. Si lo que buscas es una sola experiencia de un día para un niño o niña, aquí disponen de ponis para alquilar y hacer una ruta con ellos. Para alargar un poco más la aventura, se puede hacer primero un taller para aprender sobre este animal y luego el itinerario. También cabe la posibilidad de celebrar una fiesta o evento infantil en sus instalaciones, con monitores especializados para llevar a cabo rutas en poni en Barcelona.

En caso de que los niños deseen permanecer en el mundo de los ponis durante largos periodos de tiempo o como actividad permanente, pueden apuntarse en su escuela de equitación o a la pequeña escuela de ponis para recibir clases particulares totalmente personalizadas o en pequeños grupos. También realizan cursos intensivos durante las vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa y verano), una alternativa muy apreciada por aquellas familias que no tienen con quién dejar a sus hijos. El club está ubicado en el camí de Vallvidrera s/n (Can Vilà), en el Valle de Sant Just en el Parc de Collserola, a tan solo 10 min de Barcelona.

Artículo relacionado: Rutas a caballo en Barcelona.

rutas en poni en BarcelonaEscuela de equitación donde los únicos protagonistas son los ponis y los niños. Realizan un amplio abanico de actividades pensadas para los más peques, como extraescolar de equitación, un “equi-esplai” y “casal” (fuera del calendario escolar). Aquí no solo se viene a montar en poni, sino que además se ofrece una enseñanza teórica muy completa para conocer en profundidad este pequeño animal: sus características, el cuidado que necesita, las técnicas y el material de equitación, así como valores como pueden ser el sentido de la responsabilidad y el respeto hacia los animales.

Al igual que en la mayoría de centros de equitación en Barcelona, se puede ir los fines de semana para pasar un día muy entretenido en familia y para celebrar fiestas; pero a diferencia de ellos, disponen de una monitora inglesa nativa que enseña inglés al mismo tiempo que se aprende sobre los ponis. Además, se utiliza este animal como mediador terapéutico, es decir, llevan a cabo la equino-terapia, que proporciona amplios beneficios fisioterapéuticos y también en el área psicológica y socio-afectiva de todos aquellos niños y niñas que lo necesiten. El club se encuentra en Can Vilardell, Taradell, Barcelona.

Artículo relacionado: Aventura en pareja en Barcelona.

Ofertas de rutas en poni

Si queréis encontrar rutas en poni en Barcelona (o cerca de la ciudad) por un precio asequible y apto para todos los bolsillos, recomendamos que visitéis las ofertas que publica Atrápalo, una compañía que propone planes originales y divertidos y donde encontraréis propuestas por menos de 10€, Yumping, otra página de actividades low cost con una variada oferta de rutas en poni en Barcelona y e-Propuestas, la web de ocio y aventura que cuenta con una adecuada selección de actividades en poni.

Artículo relacionado: Escuelas de hípica en Barcelona.

¿Has probado ya alguna ruta en poni en la capital catalana o cerca?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.