blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Cantar en un coro en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

Si te gusta la música y trabajar la voz, deberías plantearte formar parte de una actividad coral y cantar en un coro en Barcelona. Las corales son espacios de música donde se vive y se comparte la alegría de cantar, pero también son espacios de amistad. A continuación, ShBarcelona os recomienda algunas agrupaciones de este estilo.

Corales de góspel en Barcelona 

cantar en un coro en BarcelonaSin importar tu edad, nivel de canto o disponibilidad, en el proyecto Góspel Barcelona cualquier persona es bienvenida, con el objetivo de no solo cantar góspel, sino pasarlo muy bien rodeado de otras personas. Este proyecto hoy en día ya cuenta con siete corales, cada una de las cuales se junta en distintos horarios y lugares de Barcelona.

Teniendo en cuenta que puedes entrar en cualquier momento del año, consulta los horarios de los distintos ensayos pinchando aquí para ver si te cuadra y podrás cantar en un coro en Barcelona por un precio casi simbólico de 20€/mes. Está situado en la C/Villarroel, 99.

Artículo relacionado: Tiendas de música en Barcelona

Por otro lado, el Cor Carlit Góspel que ensaya en la Escuela Municipal de Música del Eixample Joan Manel Serrat (Calle Sardenya, 368) ¡es el coro de góspel más antiguo de España! Eso sí, para ser miembro es indispensable tener aptitudes musicales. Si quieres cantar en un coro en Barcelona, nadie te impedirá intentarlo. Estate al tanto de sus convocatorias de audiciones.

Artículo relacionado: Escuelas de canto y música en Barcelona.

Otros coros en Barcelona

cantar en un coro en BarcelonaEl Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (Calle del Bruc, 110-112) organiza Canta Conservatori Coral, un coro abierto a todo el mundo y en el que no se requieren conocimientos previos musicales o de canto. En este caso, hay la posibilidad de acoplarse en uno de los dos grupos (martes de 20.45 h a 22.00 h y viernes de 20.30 h a 21.45 h).

Eso sí, hay una determinada fecha de preinscripción (a finales de septiembre), por lo que si estás interesado en entrar, deberás esperar hasta esa fecha. Para consultar toda la información sobre la preinscripción pincha aquí.

Artículo relacionado: Estudiar música en Barcelona

Si eres un joven dinámico y divertido (de entre 20 y 35 años), buscas cantar en un coro en Barcelona y quieres conocer gente nueva, quizás puede interesarte hacerte miembro del Cor Trobada de Barcelona. Este coro no tiene un estilo musical fijo, si no que cantan todo tipo de repertorios, de todo el mundo y todas las épocas.

Pero además de cantar, el cuerpo también toma protagonismo, pues se incorporan sencillas coreografías para acompañar las voces, realizan salidas de fin de semana, encuentros, clases de solfeo y de teatro, así como conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras muchas actividades. Los ensayos tienen lugar todos los jueves de 20.30 h a 22.30 h en la Escuela Nostra Senyora de Lourdes (Via Augusta, 75).

¿Conoces alguna otra coral de Barcelona que quieras recomendar?

Cantar en un coro en Barcelona
4 (80%) 13 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

8 Comentarios

  • Hola. Si teneis un grupo de 8 o 10 personas que quieran complementar su actividad a una coral lirica o comedia musical en Barcelona, agradecería os pusierais en contacto con mi correo para acordar y hablar del tema. Caben todos.

    • Hola Pedro, eres director de coro? Te escribo desde Dance Studio, escuela de danza en Barcelona, estamos buscando una persona para dirigir un proyecto de coral.

  • Buenos días a todos!
    El CORO ITALIANO OFICIAL EN ESPAÑA, que he fundado en este mes, busca voces en Barcelona. Para participar en el coro no se requiere de una formación musical, sin embargo está destinado a italianos, italo hablantes y/o personas que tengan algún vínculo con Italia (amor por el país, por el idioma, por la cultura, amigos italianos etc…). Para más informaciones, por favor contactar por mail: info@francescoercolani.com.
    Agradezco difusión, un saludo y gracias!

    Francesco Ercolani
    http://www.francescoercolani.com

  • Hola! Tengo 42 años, soy barítono y canté en el coro universitario. He estudiado un poco de canto y de solfeo y me gustaría volver a cantar. A ser posible en un coro con gente joven y repertorio amplio.
    ¿Algún consejo o alguien sabe dónde puedo preguntar?

    • Hola Toni,

      Yo canto como tenor en la Capella Gramalla, un coro del barrio de Sant Andreu de Palomar. Actualmente somos unos 16-18 cantantes de todas las edades y hacemos un repertorio muy variado: desde música del renacimiento, siglo XX y XXI, villancicos, góspel, musicales, bandas sonoras, etc. Ensayamos todos los martes de 21:30h a 23:15h, aproximadamente, en los locales que nos cede la Parroquia de Sant Andreu de Palomar.

      Si te apetece volver a cantar, puedes venir cualquier martes al ensayo. La directora te hará una pequeña prueba de voz previa para ubicarte mejor (tenor? bajo?). En cualquier caso, puedes saber más del coro en esta página web:

      https://sites.google.com/site/capellagramalla/

      Un saludo,

  • Hola amigos,
    Tengo 65 años, He vivido casi siempre en el extranjero, (concretamente en Luxemburgo y Suiza) ahora me he jubilado y he vuelto a Barcelona. Estudié y terminé la carrera de solfeo aunque no la he practicado nunca y unos pocos años de piano.
    Me gusta la música y me gustaría cantar en un coro.
    ¿Alguien sabe dónde tengo que dirigirme?
    Muchas gracias por adelantado

    • Hola Àngels,

      Yo canto como tenor en la Capella Gramalla, un coro del barrio de Sant Andreu de Palomar. Actualmente somos unos 16-18 cantantes de todas las edades y hacemos un repertorio muy variado: desde música del renacimiento, siglo XX y XXI, villancicos, góspel, musicales, bandas sonoras, etc. Ensayamos todos los martes de 21:30h a 23:15h, aproximadamente, en los locales que nos cede la Parroquia de Sant Andreu de Palomar.

      Si te apetece volver a cantar, puedes venir cualquier martes al ensayo. La directora te hará una pequeña prueba de voz previa para ubicarte mejor (soprano? alto?). En cualquier caso, puedes saber más del coro en esta página web:

      https://sites.google.com/site/capellagramalla/

      Un saludo,

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.