blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Cantar en un coro en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Si te gusta la música y trabajar la voz, deberías plantearte formar parte de una actividad coral y cantar en un coro en Barcelona. Las corales son espacios de música donde se vive y se comparte la alegría de cantar, pero también son espacios de amistad. A continuación, ShBarcelona os recomienda algunas agrupaciones de este estilo.

Corales de góspel en Barcelona 

cantar en un coro en BarcelonaSin importar tu edad, nivel de canto o disponibilidad, en el proyecto Góspel Barcelona cualquier persona es bienvenida, con el objetivo de no solo cantar góspel, sino pasarlo muy bien rodeado de otras personas. Este proyecto hoy en día ya cuenta con siete corales, cada una de las cuales se junta en distintos horarios y lugares de Barcelona.

Teniendo en cuenta que puedes entrar en cualquier momento del año, consulta los horarios de los distintos ensayos pinchando aquí para ver si te cuadra y podrás cantar en un coro en Barcelona por un precio casi simbólico de 20€/mes. Está situado en la C/Villarroel, 99.

Artículo relacionado: Tiendas de música en Barcelona

Por otro lado, el Cor Carlit Góspel que ensaya en la Escuela Municipal de Música del Eixample Joan Manel Serrat (Calle Sardenya, 368) ¡es el coro de góspel más antiguo de España! Eso sí, para ser miembro es indispensable tener aptitudes musicales. Si quieres cantar en un coro en Barcelona, nadie te impedirá intentarlo. Estate al tanto de sus convocatorias de audiciones.

Artículo relacionado: Escuelas de canto y música en Barcelona.

Otros coros en Barcelona

cantar en un coro en BarcelonaEl Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (Calle del Bruc, 110-112) organiza Canta Conservatori Coral, un coro abierto a todo el mundo y en el que no se requieren conocimientos previos musicales o de canto. En este caso, hay la posibilidad de acoplarse en uno de los dos grupos (martes de 20.45 h a 22.00 h y viernes de 20.30 h a 21.45 h).

Eso sí, hay una determinada fecha de preinscripción (a finales de septiembre), por lo que si estás interesado en entrar, deberás esperar hasta esa fecha. Para consultar toda la información sobre la preinscripción pincha aquí.

Artículo relacionado: Estudiar música en Barcelona

Si eres un joven dinámico y divertido (de entre 20 y 35 años), buscas cantar en un coro en Barcelona y quieres conocer gente nueva, quizás puede interesarte hacerte miembro del Cor Trobada de Barcelona. Este coro no tiene un estilo musical fijo, si no que cantan todo tipo de repertorios, de todo el mundo y todas las épocas.

Pero además de cantar, el cuerpo también toma protagonismo, pues se incorporan sencillas coreografías para acompañar las voces, realizan salidas de fin de semana, encuentros, clases de solfeo y de teatro, así como conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras muchas actividades. Los ensayos tienen lugar todos los miercoles de 19.00 h a 21.00 h en el Centro Cívico de Vila Urania.

¿Conoces alguna otra coral de Barcelona que quieras recomendar?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

20 Comentarios

  • Hola. Si teneis un grupo de 8 o 10 personas que quieran complementar su actividad a una coral lirica o comedia musical en Barcelona, agradecería os pusierais en contacto con mi correo para acordar y hablar del tema. Caben todos.

    • Hola Pedro, eres director de coro? Te escribo desde Dance Studio, escuela de danza en Barcelona, estamos buscando una persona para dirigir un proyecto de coral.

  • Buenos días a todos!
    El CORO ITALIANO OFICIAL EN ESPAÑA, que he fundado en este mes, busca voces en Barcelona. Para participar en el coro no se requiere de una formación musical, sin embargo está destinado a italianos, italo hablantes y/o personas que tengan algún vínculo con Italia (amor por el país, por el idioma, por la cultura, amigos italianos etc…). Para más informaciones, por favor contactar por mail: info@francescoercolani.com.
    Agradezco difusión, un saludo y gracias!

    Francesco Ercolani
    http://www.francescoercolani.com

    • Hola , buenas noches
      Soy soprano solista, lírica ,aspirante a cantar con vosotros.
      Con estudios de ópera, clásico y contemporáneo de canto, de mùsica en general – (solfeo, teoría, piano ).
      He estado en algunas corales y en este momento recibo clases libres en el Conservatorio del T. del Liceu (Barcelona ).
      Soy de familia italiana, ya que mi abuelo por parte de madre lo era Raggiotto.
      No se que día ensayan y el repertorio que desarrollan.
      Dejo mi inquietud
      Muchas gracias y cordiales saludos

  • Hola! Tengo 42 años, soy barítono y canté en el coro universitario. He estudiado un poco de canto y de solfeo y me gustaría volver a cantar. A ser posible en un coro con gente joven y repertorio amplio.
    ¿Algún consejo o alguien sabe dónde puedo preguntar?

    • Hola Toni,

      Yo canto como tenor en la Capella Gramalla, un coro del barrio de Sant Andreu de Palomar. Actualmente somos unos 16-18 cantantes de todas las edades y hacemos un repertorio muy variado: desde música del renacimiento, siglo XX y XXI, villancicos, góspel, musicales, bandas sonoras, etc. Ensayamos todos los martes de 21:30h a 23:15h, aproximadamente, en los locales que nos cede la Parroquia de Sant Andreu de Palomar.

      Si te apetece volver a cantar, puedes venir cualquier martes al ensayo. La directora te hará una pequeña prueba de voz previa para ubicarte mejor (tenor? bajo?). En cualquier caso, puedes saber más del coro en esta página web:

      https://sites.google.com/site/capellagramalla/

      Un saludo,

  • Hola amigos,
    Tengo 65 años, He vivido casi siempre en el extranjero, (concretamente en Luxemburgo y Suiza) ahora me he jubilado y he vuelto a Barcelona. Estudié y terminé la carrera de solfeo aunque no la he practicado nunca y unos pocos años de piano.
    Me gusta la música y me gustaría cantar en un coro.
    ¿Alguien sabe dónde tengo que dirigirme?
    Muchas gracias por adelantado

    • Hola Àngels,

      Yo canto como tenor en la Capella Gramalla, un coro del barrio de Sant Andreu de Palomar. Actualmente somos unos 16-18 cantantes de todas las edades y hacemos un repertorio muy variado: desde música del renacimiento, siglo XX y XXI, villancicos, góspel, musicales, bandas sonoras, etc. Ensayamos todos los martes de 21:30h a 23:15h, aproximadamente, en los locales que nos cede la Parroquia de Sant Andreu de Palomar.

      Si te apetece volver a cantar, puedes venir cualquier martes al ensayo. La directora te hará una pequeña prueba de voz previa para ubicarte mejor (soprano? alto?). En cualquier caso, puedes saber más del coro en esta página web:

      https://sites.google.com/site/capellagramalla/

      Un saludo,

    • Hola Àngels, si aún buscas coro en Barcelona puedes venir a probar con nosotros; VAdegospel-. Estamos en El Barrio de Gracia y ensayamos los miércoles a las 8:15, somos un grupo de 20 personas y nuestro repertorio es variado pero básicamente Gospel. Anímate y contacta con nosotros vía correo a info@vadegospel.cat…saludos.

  • Hola, soy la directora del coro de cámara Cantoría Re-Quinto, un grupo femenino. Intepretamos música barroca del Centro y Sur de América, unas obras recién descubiertas de compositores, un barroco diferente en idiomas: Nahuatl, Quechua etc. Además música tradicional de todo el continente Americano. Nuestro grupo está integrado por chicas de distintos países europeos, estamos encantadas de recibir otras integrantes. Nuestros ensayos se realizan en la Parroquia de la Sagrada Familia, sala 1. mitecnicavocalpasoapaso.com

  • ¡Hola!
    Que tal soy Rosa del Cor Trobada 😀 ¡Muchas gracias por el post!
    Mas bien quería consultarles si es posible actualizar ciertos datos del coro
    Ya no usamos la página web, mejor el link de instagram que lo tenemos al dia
    Y hemos cambiado el día de ensayo, ahora son los miércoles de 7pm – 9pm en el Centro Cívico de Vila Urania.

    Muchas gracias !!!! 😀

  • Me gustaría desde aquí contactar con algún Coro que quisiera hacer una actuación de forma gratuita a una Residencia de personas Mayores en Barcelona

  • Bon dia a tothom
    Tenc 61 anys i ara visc a Barcelona. Duc més de 30 anys dirigint cors i formacions vocals a Mallorca. Ara em fa moltes ganes tornar cantar. Si coneixeu algun cor, si pot ser per l’Eixample dret millor, em fareu ben content. Salut.

    • Hola,
      en calle borrell , en el colegio de oftalmologos, está el coro optometric choir, si quieres probar házmelo saber. instagram Consoleta43. Actuamos en actos beneficos.

    • A la Parròquia Basílica de la Immaculada Concepció i Assumpció de Nostra Senyora (C/ Roger de Llúria/Aragó), n’han creat un fa poc i un altre que funciona de fa temps.

  • Hola tengo 52 años y busco una coral , no solo de gospel, variada , con coreos y buen rollo, no masiva. un abrazo.

  • Hola : Soy Andrea: Estoy interesada en cantar en una coral, tengo 44 años Soy contralto. Vivo en Virrey Amat. Barcelona. Actualmente canto en una coral.

  • Hola soy Maribel, me gustaría cantar en alguna Coral, estoy en la zona de Sarria-San Gervasy. Si saben de alguna por esta zona, agradecería si me dan el contacto!

  • ¡Hola! Soy David del Cor Trobada.
    ¡Muchas gracias por mencionarnos!
    Lo cierto es que somos un coro bastante plural y cercano y en la actualidad buscamos voces masculinas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.