blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Autobús en Barcelona para ir a esquiar

Escrito por Olivia Gracia

En breve estaremos en invierno y muchas personas aprovechan el frío para poder disfrutar de su deporte preferido: el esquí. Esquiar es una de las actividades invernales más practicadas por los ciudadanos de Barcelona ya que en Cataluña existen numerosas estaciones de esquí, sobre todo en la zona pirenaica, a tan sólo unos 150 kilómetros de la Ciudad Condal. Muchos aficionados a este deporte se desplazan en su vehículo privado hasta su destino, pero si no dispones de coche puedes contemplar la alternativa de coger un autobús en Barcelona para ir a esquiar. En ShBarcelona te informamos de las estaciones de autobuses y las rutas que puedes coger para desplazarte a las diferentes estaciones de esquí catalanas.

Estación de autobuses y líneas para ir a esquiar

Estació del Nord

Foto de tpsdave vía Pixabay

La Estació del Nord de Barcelona está situada en la antigua estación ferroviaria del Nord construida en 1865. Esta estación es la más grande de Barcelona y es la que alberga las salidas y llegadas de este medio de transporte a las principales comarcas catalanas, diferentes puntos de la Península Ibérica y a muchas capitales europeas. Es la única que tiene como destinos estaciones de esquí o pueblos cercanos a las mismas. Se encuentra en la calle Alí Bei 80 y su teléfono de atención al usuario es el 902260606 y el horario en el cual está activo es de 7 de la mañana a 21 horas. Puedes llegar hasta allí en transporte público, con la línea 1 del metro y bajarte en la parada Arc del Triomf o bien coger el autobús 54 y las líneas de Renfe Cercanías 1,3 y 4.

Destinos

Los principales destinos que os acercarán a los municipios cercanos a las pistas para esquiar cerca de Barcelona son los siguientes:

  • Andorra  Compañía Alsa
  • Vielha Compañía Alsa
  • Seu d’Urgell Compañía Alsa
  • Llívia Compañía Alsa
  • Puigcerdà Compañía Alsa
  • Lleida Compañía Alsa
  • Esterri Dàneu Compañía Alsa
  • Berga Compañía Alsa

Artículo relacionado: Tiendas de esquí en Barcelona

Algunas pistas de esquí catalanas

Baqueira Beret

Foto de hpgruesen vía Pixabay

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí más importantes de Cataluña. Situada en la Val d’Aran, la población más cercana a la misma y desde la que os deja el autobús es Vielha. En esta estación, famosa por ser la elegida por Sus Majestades los Reyes de España para practicar el esquí, encontrarás diversos servicios como restaurantes, parques infantiles o escuelas de esquí. Una de las más exclusivas.

Boí Taüll

Boí Taüll es otra estación de esquí ubicada en la Val d’Aran, en el pirineo de Lleida. La ruta que deberías coger para ir a esta estación es la de Barcelona- Esterri Dàneu. En ella encontrarás hoteles, restauración, un spa y muchas actividades a parte del esquí.

Espot Esquí

Espot Esquí  se encuentra también en el Valle de Aran, una fuente inagotable de estaciones de esquí. La población más cercana en la que os deja el autobús es, de nuevo, Esterri d’Àneu. Diferentes actividades y la belleza del Parc Natural d’Aigüestortes os esperan.

La Molina

En la bella comarca de La Cerdanya se encuentra esta estación de esquí que se ha convertido en una de las más antiguas de Cataluña. La Molina es una estación muy conocida por los barceloneses debido a la cercanía de ésta con la Ciudad Condal gracias al Túnel del Cadí. En apenas 150 kilómetros puedes estar en una de las estaciones más populares. La línea Barcelona-Puigcerdà es la que deberás escoger para acceder a estas pistas.

Artículo relacionado: Estaciones de esquí cercanas a Barcelona

La Masella

Al lado de La Molina se encuentran las pistas de La Masella. No te preocupes por el alojamiento ya que encontrarás diferentes opciones y disfrutarás de múltiples actividades. Puigcerdà es, al igual que en La Molina, el destino más cercano para acceder a la conocida estación de esquí.

Port Ainé

Foto de hpgruesen vía Pixabay

De nuevo en el pirineo de Lleida encontramos Port Ainé, una estación ubicada cerca de la Seu d’Urgell y Andorra. Desde Barcelona deberás escoger como destino La Seu d’Urgell para acceder a la estación. Allí, a parte de esquiar y divertirte, podrás disfrutar de actividades para toda la familia.

Port del Comte

Port del Compte es otra pista localizada en el prepirineo muy cercana a la Ciudad de Berga. Ese es el destino que deberás elegir para llegar hasta las pistas de la estación de Port del Compte. Se encuentra también muy cerca de la ciudad de Barcelona, con lo que es ideal para una escapada corta de fin de semana.

Tavascán

Por último, otra estación ubicada en la Val d’Aran en la que puedes coger un autobús en Barcelona para ir a esquiar es Tavascan. En este caso, como en los demás localizados en el pirineu del Lleida, Esterri D’Àneu es tu destino para acceder a esta estación no muy conocida pero llena de sorpresas.

¿Te has desplazado en autobús para ir a esquiar? Cuéntanos tu experiencia.

Autobús en Barcelona para ir a esquiar
4.8 (95%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment