blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Cómo ver conciertos gratis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

La música en directo es algo que nos encanta a todos. La posibilidad de ver a las bandas que más nos gustan o descubrir a algunas que no conocíamos es una de las actividades que más gente atrae y que más público e interés suscitan. Pero hay veces que, por culpa del dinero, no podemos asistir a todos los conciertos que nos gustaría. Por eso, desde ShBarcelona queremos echarte una mano y recomendarte maneras de ver conciertos gratis en Barcelona. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Cómo ver conciertos gratis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una de las mejores maneras es estar pendiente de nuestra agenda. En ella vamos avisando de conciertos y, de vez en cuando, solemos destacar actuaciones o conciertos gratuitos, muchas de ellas, relacionadas con las diferentes fiestas populares que se hacen en los barrios de la ciudad y de las que te vamos notificando puntualmente. Sí, seguramente no vayan grandes nombres, ni grandes estrellas, pero muchas veces suelen ir bandas locales o grupos emergentes que dan sus primeros pasos antes de llegar a la fama y, así, siempre puedes decir que tú ya los vistes antes de que fueran famosos.

Artículo relacionado: Jam sessions en Barcelona gratuitas

Otra opción factible y económica son los conciertos que la sala del FNAC realiza prácticamente cada día. Para ello sólo has de entrar en la web, donde puedes encontrar toda la agenda de los próximos conciertos, elegir la actuación que más te guste y dejarte caer por la tienda a las 19 de la tarde. Suelen ser conciertos cortos, pero la proximidad con el artista es mucho mayor y merecen mucho la pena.

Otra posibilidad son los pubs irlandeses y escoceses que hay en la ciudad y que suelen programar música celta o relacionada, en directo, para amenizar la velada mientras tomas una pinta. Muchas veces la calidad de las bandas es tal que dejas de hablar con los amigos y te quedas escuchando y cantando a voz en grito. Uno de ellos es el Michael Collins en Plaza de la Sagrada Familia, 4. Aquí, como en todos los pubs que encontramos en Irlanda, hay siempre música en directo de bandas de todo tipo: unas más folks, otras más rock, pero siempre pefectas para poder disfrutar de un auténtico concierto gratis en Barcelona.

Artículo Relacionado: Bares de Barcelona donde escuchar música en directo y gratis 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

También hay muchos bares como, el Mediterráneo, en el que siempre hay cantantes y cantautores que nos deleitarán con sus versiones y sus canciones a la guitarra. El Medi, como popularmente se conoce, se encuentra en la calle Balmes 129, y es un sitio perfecto para pasar una velada musical

Uno de los locales más míticos para escuchar y disfrutar, de manera gratuita, de música de todos los estilos en Barcelona es el Robadors 23. Todos los días hay música en este local que se ubica, como su propio nombre indica en la calle D’en Robador 23, en el emblemático barrio del Raval. Jams de Jazz, flamenco, funk, indie, en un espacio que hace que artistas y público estén realmente integrados.

En Gràcia tenemos el espacio Astrolabi. En la calle Pedro Martínez de la Rosa, número 14, el Astrolabi lleva mucho tiempo siendo un referente de la escena musical más alternativa y diferente de la ciudad. Un punto de encuentro de artistas, creadores y en el que todo los días hay una interesantísima programación musical y de conciertos de pequeño formato que lo convierten en todo un referente.

Como ves hay muchas posibilidades de escuchar música en directo en Barcelona. ¿Conoces alguna más?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.