Bien es sabido que la crisis ataca con fuerza a los ciudadanos y que cada vez son más las personas que se quedan sin nada que echarse a la boca; pero por suerte, los tiempos difíciles promueven la solidaridad más que nunca. ShBarcelona quiere compartir contigo el proyecto “cafés pendientes”, una iniciativa solidaria para personas sin recursos económicos.
Tabla de contenidos
¿Qué son los “cafés pendientes”?
Esta iniciativa sin ánimo de lucro ha llegado a Barcelona (y al resto de España) de la mano de un joven catalán, Gonzalo Sapiña, experto en marketing y redes sociales. Tras descubrir un artículo que trataba esta costumbre que lleva años practicándose en Nápoles, le pareció interesante traerla a España y así comenzó con la difusión de la campaña. El joven creó la web oficial que centraliza la campaña, así como una página en Facebook y otra en Twitter (@cafespendientes).
Artículo relacionado: Sé solidario en Barcelona, Miaportacion.org.
¿Cómo colaborar con la iniciativa?
Artículo relacionado: Ser voluntario en Barcelona.
Ésta es la manera en la que los hosteleros pueden implicarse para la causa. Si tu también quieres aportar tu granito de arena y realizar un acto generoso totalmente anónimo, solo tienes que entrar en cualquier establecimiento que tenga el distintivo de “cafés pendientes” y dejar un café pagado para que puedan disfrutarlo personas desfavorecidas, sin recursos, con poca renta, indigentes, etc. Otra forma de ayudar es entrando en la zona de donaciones de la web oficial y dejar pagados cafés que se reparten equitativamente entre todos los locales sumados a la causa.
Leave a Comment