blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Un centro cultural en el Raval: Upperground

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Blogueroferal

La calle Joaquim Costa, es una de las calles con más actividad comercial de la ciudad. Turismo, mercados orgánicos, carnicerías, el teatro Goya, entre muchas otras. Se ve deambular por esta calle el mundo entero día tras día. Allí conviven inmigrantes de países como  Filipinas, India, Pakistán, Israel, Francia, Brasil o Colombia, por nombrar unos pocos,  junto con comercios locales y visitantes ingleses y alemanes, por ejemplo, que convierten esta calle en una de las más internacionales de Europa y del mundo.

Recorrer esta calle siempre es una experiencia, desde conseguir vivieres y alimentos de todo lugares lejanos al mejor precio imaginable hasta encontrar la más movida noche barcelonesa en sus bares y garitos como el Olimpic Bar. Justo en frente de este hay un lugar que puede ser un oasis dentro de todo este movimiento. En ShBarcelona queremos descubrirte uno de los lugares que se hallan dentro de esta calle: el Upperground Barcelona.

Artículo relacionado: Qué visitar en el Raval de Barcelona

Upperground Barcelona, un centro cultural

upperground barcelonaUna puerta a otra dimensión donde podemos encontrarnos con otras culturas desde adentro, ser participes y no simplemente contemplarlas desde afuera. Este lugar se llama Upperground Barcelona. Desde la entrada ya nos ofrece una experiencia. Está ubicado en el edificio industrial de Joaquín Costa, un edificio que nos deja ver sus entrañas y cimientos  mientras recorremos sus 106 escalones al cielo, como ellos denominan a este espacio.

Al llegar al ático de esta antigua fábrica de pianos, tenemos un primer impacto de la panorámica de toda la ciudad. De frente a lo lejos esta el Tibidabo, a la izquieda Montjuic y a la derecha una vista de la calle Elisabeths, que desemboca en una Rambla que alcanzamos a divisar a lo lejos. Lo usual en este espacio es encontrar tambores sonando, o un grupo de jazz tocando, danzas del caribe, proyecciones cinematográficas, todo acompañado con platos exóticos como Muquecas, Sancochos, Arepas y Aguadepanela. El público suelen ser grupos reducidos donde al final terminas conociendo y compartiendo con todos los asistentes.

Alquiler de piso en BarcelonaEn este lugar te sientes libre para ser tu mismo, para expresarte, para bailar, para por ejemplo participar unconcurso abierto de chistes antes de empezar el número musical. Es un teatro, es una sala de conciertos, es una azotea, que en verano bien puede ser una extensión de una playa. Sus eventos son semanales ya que cada uno de ellos requiere una preparación especial.

Si estas en Barcelona en el Barrio del Raval no te pierdas su programación cultural, que combina música, gastronomía, baile y cine. Puedes enterarte de su agenda en Upper Bcn y apuntarte para obtener ofertas especiales.  Suelen realizar una fiesta muy especial la noche de San Joan, que de lejos fue de las mejores fiestas que se realizaron en Barcelona el año pasado.

Acerca del autor

Blogueroferal

Nicolas es un músico colombiano y activista cultural residente en Barcelona desde 2009. Es el líder del proyecto de jazz experimental latino Yurgaki y investigador y promotor de la música afro-caribeña y afro-pacífica. Tiene su propio blog llamado: Vibraciones Ferales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.