blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Vermut en Sants, Barcelona

vermuts en sants
Escrito por Marta

Hacer el vermut se ha convertido de nuevo en una moda que vuelve. La tradición de hacer el vermut los domingos, siempre junto a una tapa, es ahora prioritario tanto en mediodías como por la noche. Los establecimientos de siempre resurgen junto a los nuevos que se han especializado en aquello de hacer el vermut. En Sants, un barrio donde abundan los bares y que, poco a poco, se pone de moda, también hay lugares para hacer el vermut. En ShBarcelona te damos las pistas para ello.

Vermut Barcelona

vermut en sants, barcelonaLas bodegas adquieren protagonismo ahora más que nunca. Ir a hacer el vermut en Sants es algo fascinante en La Bodegueta de Cal Pep, un lugar con historia, donde además siempre podemos tomar una tapa de las de antes, tradicionales y con sabor a mar. Uno de los bares con más solera de este barrio es El Vermut de Sants, en la popular calle Valladolid. Su nombre lo dice todo, al contar con vermut casero de grifo. Uno de los mejores locales de la zona para pasarse tanto a mediodía como de noche porque también hay tapas bastante buenas.

Artículo relacionado: Dónde comer en Sants

Bar Bodega Salvat es otro ejemplo de que no hace falta ir a bares de diseño (aunque hay muchos) para tomar un buen vermut. Ya sabe que la tradición marcaba los domingos como el día de hacer el aperitivo y el vermut de manera general antes de ir a comer. Las tradiciones vuelven y en este bar pueden hacerse realidad. Para regar el vermut puede ir acompañado por unas tapas, que también las saben hacer aquí.

Bares en Sants

vermut barcelonaNo nos adentramos en el barrio de Poble Sec, porque aquí ahora las vermuterías suelen abundar, pero una área de este pertenece a Sants. En esta frontera entre barrios está el Celler Cal Marino, donde están las botas de las bodegas tradicionales. El vermut está bueno y también dan aquellas tapas que suelen acompañar a un buen vermut, cecina, anchoas, olivas, bravas, morros de cerdo…

La plaza de Osca es una de las más concurridas en la actualidad. Puedes sentarte en alguna de sus terrazas tranquilamente para tapear a cualquier hora del día. Tiene ese encanto especial de las plazas de Gracia o de la Barcelona del gótico. Aquí hay un buen surtido de bares que te ofrecerán un delicioso vermut a cualquier hora del día.

Artículo relacionado: Vermut barato en Barcelona

Precisamente en esta plaza está Vermut i a la Gàbia, una vermutería con corazón y alma. Recomendamos sus vermuts caseros junto a olivas, patatas o embutidos. También hay otros patos para quedarse a cenar.

Revive la pasión por el vermut en Sants, y si no te gusta demasiado, al menos podrás decir que tomas la bebida de moda.

¿Nos recomiendas algún otro bar para tomar el vermut en el barrio?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.